viernes, 19 de junio de 2009

Turrón de chocofoie




Recetilla fácil fácil, rápida y muy original (para mi por lo menos)
Necesitamos un cachin de foie, chocolate con leche de cobertura (a poder ser), pan de ángel y un molde tipo aro abierto por las dos partes.
Yo no encontré chocolate con leche de cobertura así que compré este en el club del gourmet.



Empezamos salteando en una sartén caliente el foie, previamente hay que salpimentarlo, sin aceite ni nada, bastante grasa tiene ya nuestro protagonista.
Lo salteamos vuelta y vuelta y lo metemos al congelador para que coja un poco de cuerpo.



Mientras, fundimos el chocolate perfectamente, lo mejor al baño maría, pero cada uno...
Cortamos dos aros de pan de ángel del tamaño exacto de nuestro molde.



Cuando ya tengamos todo vamos a montar el plato, en la base del molde ponemos un aro de pan de ángel, con la cara guapa para abajo, que se vea, ponemos una capa del foie que habremos cortado en cuadradinos pequeños y cubrimos con chocolate fundido, tapamos con nuestro aro de pan de ángel, igualmente con la cara guapa que se vea y a la nevera a coger cuerpo el choco y listo.



Para desmoldarlo una vez sale de la nevera un truqui, el choco esta solidificado y pegado a la pared del molde y no sale ni pa dios, muy fácil, cogéis el soplete y lo calentais un segundo, una pasada rápida y suelta solo, y si no tenéis soplete pues a rebanaros los sesos buscando un invento ;-) o comprais un soplete jeje.
Es una combinación de sabores que me vuelve loco, está impresionante.
Las fotos quizás no sean demasiado apetecibles, para variar me precipite, es que uno es un ansioso..., y le quedaba un poco mas de frió aun, pero así a medias tuvo un puntín también.
El chocolate con leche me parece la opción mas acertada, si usáis uno mas fuerte taparía demasiado el foie y el blanco como que no, pero allá gustos.
No os paséis echando choco y no tengáis miedo echar foie, el choco se come el foie mucho, así que salar bien el foie antes de meterle sartén y no pongáis demasiado choco.
Por cierto si lo queréis hacer y no sabéis donde encontrar pan de ángel, en el tutti fruti de la planta baja de las salesas lo tienen, se lo encargue a la paisana y trajo como 50 planchas, así que habrá para una temporada jeje.

48 comentarios:

  1. con un poco de foie que me sobro acabo de arreglar unso espaguetis con setas que tenia para comer que quedaron espectaculares.
    ale, a comer y al curro que hoy por lo menos ire bien alimentado jeje

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    ¿Cómo te queda esto? ¿Duro?

    ResponderEliminar
  3. hola limonta, buenos dias
    yo hoy lo parti por la mitad, una mitad la comi despues de hacer la foto y tenia cuerpo, pero por el interior esta semisolido, un puntin muy guay que me presto mucho.
    la otra mitad me la acabo de comer, unos 45 minutos despues y ya estaba completamente dura.
    dependiendo de cuanto lo dejes en la nevera endurece mas o menos, si te animas a hacerlo prueba a ver como te gusta mas

    ResponderEliminar
  4. era la primera vez que lo hacia, bueno, mejor dicho era una prueba porque queria probar a ver que tal estaba esto.
    bueno, que la para la proxima vez que lo haga quedara mas guapo :-).
    ah, yo creo que seria mejor meterlo al congelador en vez de a la nevera nada mas echar el chocolate encima del foie, asi se solidifica antes y no jode el pan de angel de abajo

    ResponderEliminar
  5. Amigo, si no fuera porque ese título lo ostentaba un ilustre y entrañable charro (QEPD) te llamaría Maese Antonio. Eres un maestro: nada menos que experimentas con el alimento de los dioses (el chocolate) como los grandes, con combinaciones de salado y productos no tradicionales en repostería. Interesante, muy interesante.

    Además te veo en el buen camino con los vídeos, aunque a este le venía bien menos calidad de imagen para que no se notara el trabajo de vestuario y peluquería, que dominase la música y punto.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no te pierdas lo de Maribona sobre el SICER. Da datos: 40 litros de sidra al año dice que consume cada asturiano. Todavía me estoy riendo. Si viene alguien a reclamarnos lo que consumimos por encima de la media nos hipoteca de por vida. ¡Ay, qué tramposa es la estadística! Aquí estamos nosotros para dejarla en evidencia ;-)

    ResponderEliminar
  7. si, ademas no es su directo mas afortunado jeje, debian de estar un poco confundidos jeje
    y de la sidra, pues no se...yo desde luego los supero con creces.
    por otra parte he de decir que hoy por hoy no soy mas que un copion, un copion que pone muchas ganas eso si, y que de vez en cuando, muy de vez en cuando se le ocurre algo a el solo jeje, pero no es este caso ;-)

    ResponderEliminar
  8. por cierto, algun chocolatero de estos que parais por aqui conoce este chocolate que use??? es bueno??? en comparacion con otros buenos que tal es???
    yo lo probe solo y la verdad es que no noto nada especial, me tapas los ojos y me pones uno del carreful y este y dudo que notara diferencia.
    aunque esto no quiere decir nada jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lolo:
    Foie con chocolate!!! Esta combinación ni la imaginaba:dos cosas tan diferentes y fuertes ya de por sí, unidas juntas... La verdad todavía no imagino el resultado final. Pero si dces que está rico, seguro que lo es. Y, por ser foie, intentaré hacerlo. Yate he dicho, donde está foie allí estoy yo.
    Aunque con el papel de ángel voy a tener problemas para encontrarlo. No sé dónde puede haer. En El Corte Inglés, acaso?

    ResponderEliminar
  10. hola natasha
    ya me diras si te gusta, espero que si, el foie queda bastante tapado por el chocolate, no esperes una explosion de foie, pero es una combinacion exquisita para mi gusto.
    en los kioscos a veces tienen el papel de angel, me dijeron que en el carrefour tambien, yo lo encontre en un kiosco.
    si no te vienes y te doy yo jeje

    ResponderEliminar
  11. Ya le echaré bastante foie para que no tape del todo la esencia del foie!!Y el papel espero encontrarlo aquí,porque en otro caso me queda un pelín lejos para ir a Asturias a por el jejeje

    ResponderEliminar
  12. Ese chocolate lo he visto alguna vez pero no lo he probado, no te puedo decir nada. Pero muchos de los que tienen ahí, muy bien vestidos y con la fama que se traen Suiza y Bélgica, son poco más finos que un industrial digno de aquí. A veces además me resultan excesivos de azúcar y con un punto mantecoso que elimina todo amargor esencial del cacao.
    Dicho lo cual hay también productos exquisitos de esa procedencia, por supuesto. Así al paso recomiendo a los chocolateros los bombones de Leonidas. Y si sois de Gijón con más motivo: la tienda tiene su encanto y el trato es muy amable.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que nos contaréis algo del encuentro de ayer y quién fue el rey de la parrilla.

    ResponderEliminar
  14. De hoy, Olenka, de ahora mismito. El gran Chef llevó unas tortillas de lujo -aunque él dirá que las hizo sin tiempo, que nunca hace tantas, que no es su tortilla perfecta, bla, bla, bla- y unos esforzados (mira que hacía calor) e improvisados parrilleros sacaron adelante las costillas y algo de bonito a pesar de que la sidra hacía lo posible por confundirlos, pero como son buena gente se lo curraron y pudimos comer hasta hartarnos con su buen lote de risas y un día estupendo. Para repetir.

    ResponderEliminar
  15. me temo que estare para muy poco hoy...
    buffff

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al repasar los desperfectos de ayer me encuentro con dos hechos que llaman mi atención:

    1) La combinación de la sidra Pachu con los vinos llevados para la ocasión, en contra de lo que opina nuestro anfitrión, despeja cuerpo y mente. Te tumbas unos minutos a asimilarla a la sombra y con el silencio sareganu y la vida se vuelve plácida.

    2) En cambio el sol es un traidor emboscado entre los encantos del campo. Además de las costillas y el bonito, de la parrilla de ayer he salido yo con un punto de tueste exacto. No sé si el entreverado de grasa estará tan correcto o se concentrará demasiado en lo que viene siendo la lorza abdominal pero el torrefacto es adecuado.

    ResponderEliminar
  17. me cagüen el sol traicionero de sariegu
    tengo las ñarras coloradas, la mitad derecha de la cara ardiendo y la izquierda blanca jeje, del pescuezo mejor ni hablar...

    jorge
    va a ser eso, que yo no me tumbe a la sombra jeje, porque a mi la mezcla bien lo que se dice bien no me sento ;-)

    ResponderEliminar
  18. por si a alguien la interesa
    hay una venta privada en una pagina de internet que ahora venden productos lecruset a un muy buen precio.
    si a alguien le interesa le doy precios, pero estan a menos del 50% de su precio, una pasada

    ResponderEliminar
  19. acabo de comprar la lecruset, la olla redonda, de 28 cm, por 115 eur con gastos de envio incluidos.
    que ganas de probarla ya :-)
    a ver con que la estreno...un guisote de esos de horas :-)

    ResponderEliminar
  20. Lolo, antes de volverte loco con todos los utensilios de cocina y los libros vuelve a mirar la ecografía y recuerda lo que te espera.:-)
    Disfrútala mucho, ya me dirás si valió la pena.

    ResponderEliminar
  21. muy bueno olenka
    por eso aprovecho ahora jeje, que dentro de nada se acabo comprar mas juguetinos pa mi y los que tengo me tienen que durar muchos años jeje

    ResponderEliminar
  22. Ah queridos compañeros de fartures, hay que se poner a la sombra siempre!!. Debe ser que ultimamente estoy segando mucho porque raro, raro, no queme y mira que soy blanquin.
    De momento comprobamos que si las cantidades no son excesivas, Pachu todavia amecese bien con el vino, excepto para Lolo..¿serien excesives les cantidades de uno y otro que nuestro chef se tomo? jeje.
    Gran dia a repetir, si que lo pasamos bien si :-)

    ResponderEliminar
  23. como dibas quemar si tabes tol dia a la solombra coles guah.es, y cuando non tabes escanciando sidre h.e h.e.
    los sufridores fuimos los que quemamos ;-)

    y agora una frase que non se de que me suena:
    la sidre pachu...... la sidre pachu..... la sidre pachu ta bona
    y acabose jajajajja

    ResponderEliminar
  24. lolo, hay que llamar a los de michelin pa ver si te pasan una estrella. Pero a los de siempre nos dejas ver el blog sin pasar la tarjeta crédito, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  25. Gran nota de cata esa de la sidra, sin duda. Nada de "aromas frutales con recuerdos de manzana bien madura, entrada acídula con un retrogusto amargo, buena persistencia..." Que todo eso no cabe en la botella de Pachu, copón, que ta buena y punto. Tanto que tú apretaste al máximo en esa primera parte del circuito bebestible pero claro, se te apareció un Ribera al que no pudiste decir no y casi rompes el motor.

    ResponderEliminar
  26. fue el kers jorge que aun esta por afinar un poco, esta en desarrollo jeje
    ademas, ese ribera...... ese ribera....taba bueno coño ;-)
    sibarita
    los de michelin mejor que me den un juego de ruras pal coche, que las tengo pa cambiar y lo gaste todo en la pota nueva jeje

    ResponderEliminar
  27. Joer, que buena pinta esa receta y lo mejor de todo, SENCILLA, vamos, cae seguro.

    Nacho T.

    ResponderEliminar
  28. Coño!! y tanto que nun cabe en una botella de Pachu too eso!! ye imposible!!!y ta bona porque algun de tanto charrar bebiola ya bien muerta nel vasu y nun protestaron.
    Y'l Ribera taba bono tamien, eso si, el Kers y l'aerodinamica cayo too :-)

    ResponderEliminar
  29. me alegro que te guste la receta nacho t
    bienvenido por aqui :-)

    ResponderEliminar
  30. Ya di la lata con esta frase en Los Diletantes pero quiero exponerla por aquí también. Ayer en lo de los quesos de Umm... qué rico intervino una técnica en alimentación que nos contó unas cuantas cosas. Casi al principio de la charla dijo que, tras los médicos y farmacéuticos -profesiones especializadas- los elaboradores de alimentos eran los que más podían incidir en nuestra salud. Entonces, ¿cómo se ponía cualquiera a ello sin apenas requisitos ni conocimientos? Creo que da que pensar.

    ResponderEliminar
  31. Pues la verdad es que sí que da que pensar esa frase, Jorge.
    Según los expertos la cantidad de controles y certificados que se exigen para la comercialización de un producto son tantos que hacen pensar que se puede hablar de un control exhaustivo en origen. Pero muchas veces es al final de la cadena, en el proceso de cocinado del alimento, cuando se puede producir la contaminación. En claro aviso a los restaurantes e incluso a las personas que manipulan en casa. Porque unas manos o un paño de cocina sucios, no guardar los alimentos en el frigorífico o no consumirlos dentro de los plazos adecuados puede suponer un grave riesgo para nuestra salud.
    Y ¿quien controla esto? ¿es posible un control exhaustivo al final de la cadena como al principio?

    Una pequeña anécdota: el año pasado, en el camino que va desde el pueblo de Niembro a la playa de Torimbia (zona libre de contaminación: no hay ninguna gran urbe ni fábrica en muchos kilómetros a la redonda), nos encontramos con un paisanín, de entre 70 u 80 años, sulfatando su huerto; tenia una vieja regadera con agua mezclada con productos químicos con la que iba rellenando una sulfatadora manual y expandiendolo por todo el huerto. Alguien que no haya visto la escena pensaría que las lechugas,los tomates y demás productos de ese huerto son el no va más de olor, color y sabor. Pero en realidad ¿no son más saludables una bolsa de hojas variadas de lechuga envasada y comprada en el súper?

    ResponderEliminar
  32. Ayer el ejemplo fue el de la elaboración de embutidos. Y el abuso que se hace de términos como casero o artesano (que no suele ser ni arte ni sano) y que incluso se van prohibiendo en etiquetas, publicidad, etc.

    ResponderEliminar
  33. bufffff un tema complicado el que planteas jorge.
    yo creo que en ultima instancia y como todo, es cuestion de educacion, podemos formar a la gente profundamente, podemos poner miles de inspectores para que controlen, pero si no EDUCAMOS a la gente para que libremente decidan hacer o no hacer ciertas cosas, al final ...

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con Lolo, Jorge, el tema que planteas es complicado pero muy necesario. Creo que no todo se soluciona con educación y formacion de la gente.... En el tema de la publicidad (el ejemplo de lo "artesano") la regulación debería ser mucho más rigurosa ¿como se puede anunciar algo como "natural", "bueno para el colesterol".... sin que se exiga ningún tipo de demostración de las supuestas virtudes para la salud? Y ¿que me decís de expresiones tipo "como hecho en casa", "la receta de la abuela"....? Por favor!!!

    ResponderEliminar
  35. la verdad es que esos ejemplos que planteas son deprimentes, y te faltaron muchos mas por desgracia.
    es vergonzoso que en una sociedad como la nuestra se toleren esas cosas.
    pero vuelto a mi argumento, enseñemos a la gente a comer, eduquemosla desde pequeños, en vez de darles bolleria industrial y mierdas de kiosko para merendar y demas demosle fruta, un buen bocata etc etc, enseñemosle a comer verdura en todas las comidas del dia y enseñemosle todas las grasas tan nocivas para la salud que tienen ciertos productos, y luego por mucho que nos digan en la tele, nuestra querida, admirada e indiscutible tele podremos por lo menos dudar.
    pero si los papis no estan educados, como coño van a educar a sus hijos????
    yo para empezar pondria una asignatura en el colegio de educacion alimenticia

    ResponderEliminar
  36. A mi el otro día un cocinero me hablaba de un restaurante en el que trabajó de los de 100 euros el cubierto que ponían vieiras con semanas caducadas,....

    ResponderEliminar
  37. Lo del término "de la abuela" en productos industriales, por ejemplo de bollería con grasas hidrogenadas, es , como dirían por mi pueblo, "pa ponerse a mear y no echar gota"

    ResponderEliminar
  38. hoy cena nutritiva a base de jamon de mangalica
    el señor antonio ya se digno a entregarnos nuestro querida patina de gochin y vaya como esta... morado me puse, morado!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mañana bocata pal curro jeje
    hasta que no lo acabe no paro, porque sere tan burro.....
    mama, que has hecho conmigo????????????????????????? jeje

    ResponderEliminar
  39. Esas afirmaciones de extrabajadores o personas que han estado un breve espacio de tiempo en un restaurante hay que ponerlas en cuarentena.

    ResponderEliminar
  40. como consumidores debemos de exigir mas claridad en las etiquetas de todos los productos. Poe ejemplo en el vino, con todo lo que se añade y la etiqueta esta vacia.
    Lolo, donde comprabas y a que precio ese aceite de girasol tan rico?.

    ResponderEliminar
  41. del precio no me acuerdo.
    lo compre en la feria de productos ecologicos de llanera el año pasado.
    si amplias la foto que puse en el post se ve la direccion y tlf del vendedor

    ResponderEliminar
  42. recuerdas cual era el post para no volverme loco buscando?. Lo tenia el dile en casa igual puede darme el la info....

    ResponderEliminar
  43. no me acuerdo sibarita, en cuanto llegue a casa busco.
    el dile no creo que te pueda ayudar, la unica botella que hay esta en la cocinita de casa lolo jejeje
    ah, bajo llave por supuesto ;-)

    ResponderEliminar
  44. lo acabo de encontrar
    esta en el de judias verdes

    ResponderEliminar
  45. Olenka, creo que ese cocinero lo consideramos ambos como una fuente fiable :)

    ResponderEliminar
  46. La legislación va dando pasos pero siempre por detrás de la realidad. Además, a veces medidas con buena intención se vuelven contra el propósito original, crean confusión, alarmismo...

    Y se suelen quedar cortos. La obligación de declarar si un vino o una sidra contienen sulfitos se queda por el camino al no detallar cantidades, que es lo que va a marcar la diferencia: cuánto producto con sus riesgos y por qué hizo falta añadir tanto, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  47. Diletante, lo de las vieiras caducadas no es para comentarlo en un blog, es para denunciarlo porque supone un delito contra la salud pública!!!

    ResponderEliminar
  48. A eso iba ,Haba. Si se pueden cometer, puertas adentro, tales tropelías, es que realmente estamos muy poco protegidos

    ResponderEliminar