jueves, 26 de agosto de 2010

Koldo Miranda





Este fue el primer restaurante de una estrella michelín en el que entré.
Tengo un grandísimo recuerdo de esa visita, fue un regalo que me hicieron, de cumpleaños.
Había visto a Koldo en un programa de la tele hablar y cocinar y flipé, por aquella época sólo comía en sidrerías, chuletones y cachopos, poco más, no me gustaba pagar mucho por una comida salvo por los chuletones y no me gustaban las "mariconadas".
Pero aquello que vi por la tele despertó mi curiosidad hasta el punto que la persona más especial del mundo me regaló una comida allí.
Pues allí que nos fuimos, recuerdo que me querían coger la cazadora (era invierno) y a mi me incomodó, nunca me había pasado nada parecido en la vida jeje, quien yera la moza esa pa marchar con la mi cazadora?
Pues con semejante cabestro sentado en la mesa en todas las quinielas salía que la cena sería un fracaso y que volvería a mis sidrerías pero por algún extraño motivo aquello me gustó, salí encantado, intrigado, con ganas de seguir conociendo y profundizando en aquella cocina.
Lo siguiente fue enterarme de los cursos de un tal Pedro Martino, un paisano que tenía otra estrella de esas y que debía ser la hostia también, joder vaya guay estar en la cocina de un tío de esos no? y ahí acabe de enamorarme de la magia de la cocina.
Después vinieron más y más experiencias, todas las que mi economía me permitía, hasta el día de hoy en el que volvimos a los orígenes, al lugar donde me enamoré de esta cocina, de la cocina.

Mi opinión es que Koldo ha evolucionado bastante en estos años, de hecho, creo que el menú que comí en esta ocasión poco a nada tiene que ver con el de mi "primera vez", ni por producto ni por técnica ni por nada, ahora tiene muchas influencias internacionales y una linea muy marcada.
Antes estaba allí siempre que fui, este día de la cena no estaba en el local.



A mi el restaurante me gusta mucho, tiene dos comedores, uno en la planta baja y otro en la primera, el de arriba tiene una especie de corredor en el que hay tres mesas que fue donde comimos.



En la sala, aparte de unos buenos profesionales, está Conchi, profesional y omnipresente, no se le escapa un detalle.

En este punto me toca hacer una crítica, para mi negativa.
Al llegar dije que eramos no fumadores y me dijeron que el comedor de no fumadores no estaba abierto, es el de abajo o por lo menos ese era en esta ocasión, y tuvimos que cenar arriba, en el de fumadores, mal detalle aunque la culpa es mía por no coger e irme, por lo menos nos dieron una mesa cerca de la ventana en la que había la posibilidad de abrirla.

Nos sentamos y nos traen la carta, al instante un aperitivo de la casa, patatas de luxe en 3 salsas.


Antes del plato os hablaré de la carta y la que creo que es la filosofía del restaurante.
En la carta que te traen no viene el menú degustación y no te dicen nada de él, todas las mesas que había, y eran unas cuantas, estaban comiendo de carta, yo creo que fui el único que optó por el menú degustación.
Ignoro si esto es lo frecuente en esta casa y los motivos, pero el día de mi cena fue así.
Otro mal detalle es que no vi escrito el menú degustación por ninguna parte, me lo cantaron cuando pregunté por él y luego el camarero me cantaba los platos conforme los iba trayendo, a mi me gusta tener impreso el menú o por lo menos leerlo, en ese sentido pocos detalles de lo que estaba comiendo me dieron.



Vamos con el aperitivo de las patatas.
Me gustó mucho, unas patatas de luxe muy ricas, con una textura perfecta, unas salsas muy ricas, ali oli tostado (la mejor para mi gusto, adictiva, finísima y delicada), bravas y de queso de la Peral (como es lógico), también venían unos chips de patata, plátano y yuca con guacamole, muy buenos también.
La entrada me gustó mucho por lo original y por lo bien hecha.



En este punto nos traen el vino, un Chenas Quartz 2004 de Domaine Piron et Lafon, al que encontré rabiosamente fresco y muy mineral, me gustó bastante pero no me enamoró.

Aún no sabemos nada del pan, que hubiera venido muy bien con las patatas y esas salsas.



Llega otro aperitivo de la casa, pan con tomate y aceite.
Un tomate natural, unas tostaditas de pan (sólo dos...) y un buen aunque no soberbio AOVE que venía en esa jarrita blanca y del que no se sabe marca ni nada, correcto.



Y el que iba a ser el último aperitivo de la casa y a la postre el mejor.
Me gustó muchísimo, por sabor, por sencillez, por todo, maravilloso.
Una crema finísima y sabrosísima de patata con un curioso tono verde, una yema de huevo (juraría que cruda) y un polvo de chorizo con unos cristales de sal, el conjunto resultó maravilloso.



Aparece el pan, una cesta con varios tipos, a priori muy atractiva aunque no me gustaron demasiado, no daban sensación de frescura, ignoro si es por el tipo de pan o porque llevaban horas hechos, pero no me resultaron agradables, había de chocolate, de orégano, de escanda y alemán.

Y ahora empieza lo que es el menú degustación, son 55 euros más iva.



Foie con gel de naranja y mousse de almendra
Un medallón de foie en estado puro, mi-cuit, sin pasar por la plancha ni nada, muy ligeramente atemperado y con un leve toque frío, con un velo ligeramente anaranjado y textura de gel.
Unos cítricos (juraría que naranja) totalmente impregnados en vinagre de módena.
Me pareció que abundaba la almendra, era la protagonista del plato, demasiado.



Tiradito de bonito del norte con melocotón.
El bonito en mi opinión estaba demasiado marinado, imagino que en lima, había perdido totalmente su textura natural y se deshacía en la boca, no era muy agradable en boca.
Diversos tipos de caviares y tacos de melocotón. Un plato que no recordaré.



Sardina al fuego vivo
4 lomos de sardina, sin una sola espina y en un punto absolutamente impecable, venían sobre una especie de "parrilla" cuyo combustible eran unas hojas de aromáticos que no fui capaz a reconocer y que venían humeando.
El aroma del humo se impregnaba muy ligeramente en los lomos, pero era más estético que otra cosa.
Acompañaba al plato unas tostas de tomate, albahaca y alguna fruta exótica sobre una base de yogurt especiado.



anguila causa niguiri
Este plato para ser uno de los principales no me dijo demasiado, ni la anguila, un poco carente de sabor, ni el resto del plato.
La causa es un pastel tipico peruano a base de patata y calabaza, hay que esforzarse mucho para encontarlo.
El apellido niguiri viene por el corte de la anguila, transversal.
Un la base había una emulsión de algún aromático, puede que menta, sólo recuerdo que era demasiado fresca.
Un plato demasiado ligero para mi gusto, un poco vacío.




Timbal de manitas de cerdo relleno de longaniza y navaja
Estaba tan rico como descompensado.
Entiendo que se pretende un mar y montaña, pues la navaja es testimonial.
Mi acompañante no se enteró que llevaba navaja hasta que yo le pregunté por ella, a mi me costó mucho encontrarla y lo hice por la forma, no por el sabor.
El relleno se lo comía todo.
Sin duda un plato sabroso y muy bien montado el timbal, me gustó.




Sueño por chocolate y mandarina
Postre sencillo, una base de una mousse de chocolate blanco, un bizcocho pesado de chocolate negro y una especie de crema pastelera, no lo recuerdo muy bien, refrescaba un sorbete de mandarina
Postre sencillo y que gusta al gran público, pero nada sorprendente.



Bombón de chocolate recubierto de maíz.
Pues eso, poco más que decir, chocolate con leche recubierto por los típicos "quicos", uno para cada uno.

El menú degustación no me acabó de convencer, desde luego, si vuelvo, pediré de carta y apostaría que comeré mejor.
Para aclarar las cosas, son 3 entrantes (el foie, el tiradito y las sardinas), un pescado (anguila) y una carne (timbal de manitas), con un postre y un simbólico petit four se acaba el menú.
En otras mesas que pedían de carta observé como también les ponían de aperitivo de la casa las patatas, el plato de patata, yema y chorizo etc etc, así que el menú de parece quizás un poco corto, hacía mucho que no veía un menú de ese precio con un solo postre.
La factura fue de 154 eur, los dos menús y la botella de vino (32,50+iva)
Desde luego es un menú original, pero a mi no me llegó...




Y ahora lo mejor del post, los Maiden ya tiene disco nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



31 comentarios:

  1. jejejejeje, no sabía como habías llegado al sibaritismo gastronómico, jejejeje, esta claro que quien prueba cosas pude sorprenderse y disfrutar..
    Esos Maideeeeeeeennnn

    ResponderEliminar
  2. ya ves sibarita, a lo que llega uno!!!!!! jeje
    que te parecio el menu???

    ResponderEliminar
  3. He llegado a tu página a través de mileurismo gourmet y me ha encantado.

    Te seguiremos a menudo porque eres de nuestro estilo. Ha sido un placer leerte esta entrada tan claramente explicado.
    Y el toque final de Iron Maiden espectacular, jaja.
    Enhorabuena y gracias
    ¡Un saludo!
    Carrascal Bollo

    ResponderEliminar
  4. hola guisaillo papa
    entonces vienes de buen sitio ;-)
    muchas gracias por tus palabras y viva los maiden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio.

    La verdad es que el menú sí me parece original, al menos en las presentaciones... pero me da la impresión de que saliste decepcionado.. que pena.

    A veces, las percepciones y los recuerdos de las comidas pasadas nos fastidian las comidas... A mi me pasa mucho, y me fastidia, porque pienso en lo bonito que sería -en ocasiones- poder resetear antes de entrar a comer. Claro que, entonces, no podríamos llevar con nosotros los recuerdos de los sitios que nos han emocionado.

    Nuestra trayectoria es parecida... a mi, el que me hizo ver que había algo más allá de las sidrerías y las tapas, fue Martino en el Cabroncín. Lo que echo de menos es no haber ido a algún curso.

    Bueno, un saludo.

    Gus. (Keyeoh en los diletantes)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no parece que te haya gustado demasiado por lo que comentas. Seguro que fueron las famosas "expectativas".

    Otro que no cumple la ley por partida doble. No incluye el IVA en los precios y no cumple con la ley 28/2005 ya que tiene más de 100m2 útiles por lo que lo que debería tener abierto OBLIGATORIAMENTE era el comedor de fumadores. Penoso.

    ResponderEliminar
  7. Expectativas y gustos personales aparte, tocas un tema que también daría para un post específico: ese equilibrio (o no) entre carta y menú degustación en los restaurantes. Hay modelos diversos pero entre aquellos locales que tienen ambos hay casos en que una de las opciones es sensiblemente mejor que la otra. Aparte de especular con sus motivos no me parece una buena práctica. Ni creo que lo sea para ellos desde el punto de vista comercial.

    Por otro lado supongo que todos nos damos cuenta de que ha sido una errata: lo que Toni quiere decir es que tenía que estar abierto obligatoriamente el comedor de NO fumadores.

    Por cierto, mucho metalero veo yo concentrado por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  8. Lolo, desde luego no me convence como para hacer una visita.

    ResponderEliminar
  9. ¡Coño! Es verdad. El comedor abierto debería ser efectivamente el de NO fumadores.

    Y sí, Jorge, heavy metal hasta la muerte, aunque los Maiden hace mucho que no son lo que eran.

    ResponderEliminar
  10. Está rico ese Chenas. Oscuro, duro y rústico. Está bien saber que sigue en forma.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  11. gus
    no veas que rabia me da haberme perdido el cabroncin... :-(

    toni
    no creo que las expectativas hayan influido en el sentimiento general, es lo que es y me gusto lo que me gusto, haya ido o no en el pasado o lo que sea...

    jorge
    y porque crees tu que ni te ofrecen el menu degustacion???
    porque primar tanto la carta en detrimento del menu degustacion???

    jose
    no se como era antes, pero esta botellina del 2004 estaba bastante en forma

    ResponderEliminar
  12. La última que me quedaba de ese vino me la bebí por abril o mayo. Tanto 2004 como 2005 estaban bien firmes y duros en ese momento.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  13. y hablando de estas latitudes, me estoy tomando estos dias un labore-roi 2007, bourgogne blanc, chardonnay.
    lo compre en el club del gourmet a poco mas de 6 eur y ya fui a por mas botellas, esta bien rico para ese precio

    ResponderEliminar
  14. A ese precio es un riesgo asumible. Si se tiene, más o menos, localizado un ECI en el que no las hayan cocido y esas cosas que pasan en los supermercados de modo habitual.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  15. Recien llegado de casi 1 mes vacacional, que no de descanso, y ya me engancho a los blogs gastronómicos del grupo.

    Antonio, a mí por la pinta de tus fotos si que me llama ese menú degustación, aunque es más fiable tu opinión; yo este verano no me pase por Koldo pero si que he estado en algun estrellado de fuera y he de decir que yo creo que fuera de españa regalan las estrellas, o mejor dicho, aquí en asturias debería haber 20 estrellas.

    En cuanto me aclimate, pongo sitio, menu, sensaciones y precio del mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. bienvenido ovetum
    si por la pinta te llama entonces olvida mi opinion, valen mas las fotos que las impresiones de este aprendiz.
    espero ansioso que nos cuentes tus experiencias

    ResponderEliminar
  17. Maese Lolo, voy a dar mi parecer sobre los menús degustación "fantasmas", que no aparecen en la carta.
    En primer lugar no los entiendo. Si por la razón que sea un cocinero no quiere ofrecerlo debería plantearlo así (como suele suceder en los restaurantes de cocina tradicional) Para el cliente curioso siempre se puede dar la posibilidad de medias raciones y componer así una comida más variada, probar más cosas. (Pienso en el modelo de Ca Suso, por ejemplo.) Y si es un grupo un poco amplio incluso se puede encargar previamente lo que sea.
    Pero una vez que aceptas presentar menú degustación si te lo piden, aunque no figure en carta, la cosa cambia. Si no figura ni lo ofreces entiendo que en realidad no te interesa trabajarlo y ahí caben dos interpretaciones de lo que el comensal va a encontrar cuando lo elija: la optimista, que te van seleccionar los platos más representativos para que conozcas esa cocina; o la pesimista, que te van a sacar lo que les resulte más cómodo o el género que más les interese mover (por precio, rotación...)

    Quede claro que esto lo digo en general, no por el caso particular de Koldo Miranda.

    El menú degustación es muy cómodo para una cocina cuando sólo trabajas con él, o con un pequeño abanico de menús (dos o tres) Pero si lo compatibilizas con carta más bien se vuelve incómodo, más exigente, con diferente ritmo. Por eso hay muchos sitios (en general grandes sitios, además) que sólo trabajan con esos menús, lo que limita las opciones del comensal. Cada casa debe decidir cómo quiere trabajar o cómo entiende que da lo mejor de sí, lo mismo que el cliente elige dónde comer y lo que come allí dentro de lo que tienen. Lo poco coherente sería servir algo que no quieres ofrecer, con menos interés o dedicación. Es mala carta de presentación. (Igual que no sería coherente un cliente que va a un restaurante especializado y no le gusta el tipo de cocina de que se trate.)

    Ale, ya he soltado otro "testamento" cojonudo. ¿Ves lo que pasa por preguntar?

    ResponderEliminar
  18. ya tenemos pitos de caleya oficiales en casa lolo
    despues de dar mas vueltas que un tonto, probar varios y hablar con mil y un carniceros y demas, me quedo con los de delicatessen antonio, de una paisana de candas (juraría, aunque quizas sea luanco), por encargo, los pides, los matan ese dia, un dia en camara pa quitar "el calor" y te lo preparan estupendamente como tu quieras.
    la carnona pa las guajas, el resto pa mi pa hacer buenos fondos ;-)
    ah, a 9,90 el kilo, en eso si que encontre unanimidad, los buenos son a ese precio mas o menos

    ResponderEliminar
  19. casi nos pisamos los comentarios jorge, que casualidad jeje

    yo no lo acabo de entender, me gusaria que alguien que supiera del tema me explicara.

    yo creo que deberian quitar el menu degustacion, es minoritario con respecto a la carta, por los motivos que sean, por preferencias de la clientela (local en una gran proporcion) o por que lo "meten" menos, no lo se, pero yo lo quitaria.
    quizas no sea tan facil esto, y un señor restaurante de 1 estrella muchelin debe tener menu, quizas a los señores de la guia no les guste que no tengas menu y te bailen la tan codiciada estrellita
    eso unido a la diversificacion de koldo, a que no se suele ver mucho por alli, tal vez no sea un buen coctel.

    no se, lo que si vi es que en el menu no brillo ningun ingrediente, ninguna materia y me consta que alli trabajan con buena materia, vi por alli desfilar productos de primerisima.
    tambien es cierto que el menu son 55 +iva.
    total, que no aconsejo ir de menu a este restaurante, una pena porque a mi es lo que me gusta

    ResponderEliminar
  20. Es una lástima recuerdo cuando Koldo empezó,si no me equivoco fue en Mayo-Junio de 2004, o al año siguiente, el caso es que yo estuve con él durante unos meses de verano, tenía un gran equipo, Santiago el argentino (sumiller), Tere que venia de Casa Gerardo y otra chica que habia trabajado en el Silken, Naty de jefa de sala y luego en cocina Pele, Fernando (Darsena de Fernando) junto con Carlos y otro chaval muy majo que no recuerdo su nombre; evidentemente Conchi ocupando la parte comercial y ofreciendo una gran imagen, en definitiva un gran equipo; aparte subiamos los extras los fines de semana, era increible, llenaba, los dos comedores funcionaban, aquella terraza... era el boom de Avilés, tenia un futuro prometedor, le dieron la estrella...El caso es que con el paso del tiempo ha ido hacia atrás y es una lástima, Koldo es un pedazo de profesional y el lugar es un espectaculo pero...

    Saludos Antonio

    ResponderEliminar
  21. yo no recuerdo cuando fue la primera vez que fui, pero debio ser por ahi, quizas 2006, igual hasta coincidimos jeje.
    puede que el restaurante Koldo Miranda haya ido hacia atras, pero Koldo Miranda seguro que no...
    seguro que le va mucho mejor ahora de lo que le iba antes con su restaurante de una estrella lleno, cosa de la que me alegro mucho.
    un saludo jordan

    ResponderEliminar
  22. os voy a copiar un comentario del cultisimo y cultivadisimo señor maribona, que no contento con saberlo todo de la gastronomia ahora parece ser tambien un gran historiador.
    esto lo posteo en su blog, en el post de nacho manzano y fernando martin, el comentario nº5.

    "(Con todo mi respeto para una lengua como la asturiana que no deja de ser la forma que tenían de hablar las personas con poca cultura en las aldeas. El empeño por convertirla en cooficial o incluso en prioritaria no deja de ser patético. Una maniobra de una minoría. Otra cosa es que la mayoría de asturianos utilicen con normalidad giros y palabras propias, pero siempre dentro del contexto del castellano o español. Ya sé que decir esto no es políticamente correcto y que más de uno me va a lanzar sus venablos, pero mi familia paterna es asturiana desde tiempos inmemoriales y por tanto creo que puedo decir lo que pienso al respecto. Curiosamente una buena parte de los radicales bablistas, los defensores a ultranza de la "llingua", los que quieren imponerla sobre el español, no tienen apenas raíces en Asturias. Su intención es más bien sacar tajada de todo esto.)

    De Carlos Maribona (Enviando 08/08/2010 @ 11:06:48)"

    ResponderEliminar
  23. hoy estuve en uhmm que rico comprando quesos y me vine con un riesling tambien, un Laquai 2009 classic, un rheingau, con su tipica botella y capsula (sin corcho)
    no se porque pero me da buena pinta, quizas sea uno de los basicos buenos, a ver...
    ah, son 9 euros y pico

    ResponderEliminar
  24. Ay, Lolo, Lolo, deja la Filología, hombre, que la lías. Pues claro que el Sr. Maribona puede dar su opinión... incluso sin raíces asturianas. (A ser posible, con los suficientes conocimientos filológicos, históricos y políticos.) También los demás podemos darla, sobre la lengua asturiana, sobre la política y sobre la opinión de Maribona, de la que discrepo absolutamente. E incluso puede opinar quien no tiene raíces asturianas, que mira que somos generosos, caray. De hecho, las personas que yo conozco no tienen raíces, las tienen los vegetales, las berzas, por ejemplo. Claro que en estos blogs respetamos la opinión de las berzas, que somos también muy "verdes" ;-)
    Peazo comentarios intelectuales que flotan en la perola de los blogs gastronómicos. Cuando yo digo que hay que limitarse a ciertos temas...

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, Lolo (y seguidores): en los amigos de Ligasalsas han tenido una discusión también sobre el asunto de los menús degustación. Opiniones interesantes para añadir a lo que comentamos.

    ResponderEliminar
  26. si es que ya metemos la pata a menudo hablando solo de gastronomia, imaginate ampliar campos, pero oye, el que sabe de todo...
    ya me caia un poco mal ese paisano, ahora ya ye un cantamañanas.
    seguro que ye muy amigo de "il capo" de la cocina asturiana, son tal pa cual, si es que...

    me voy a leer a los ligasalsas a ver que se cuece por alli

    ResponderEliminar
  27. Ahí voy con el estrellado de este verano en cerdeña, para mas señas en alghero, Andreini se llama el local.

    A parte de no tener ningún camarero que entendiese un poquito de español y partiendo de que mi inglés no es que sea malo es lo siguiente.....pero bueno al fin y al cabo aunque esté en japón,¡ con lo que me gusta comer!

    La carta consta de dos menús degustación, uno corto y otro largo (un plato más) 65 € y 85 € respectivamente.

    Nos pusieron lo siguiente:

    APERITIVO: una especie de croqueta rellena de "noseque" pescado sobre un puré de oliva negra y patata. siento abusar del "noseque" pero teneis que entender que lo dijo el camarero en italiano....sin más, no me dijo nada de nada.

    1º: Era como un dibujo de Picasso, huevo escalfado en el centroa los lados pisto pan frito y calabacin, con una salsa verdosa que se deciros en que consistía,; he de reconocer que estaba bastante bueno, pero nada sorprendente.

    2º: Lingüinis rellenos de carne -creo que ternera- sobre una salsa de melocoton. MUY BUENO

    Plato fuerte: cochinillo con pimientos confitados acompañdo de trocitos de hígado. El cochinillo me encanta, con lo qe me gustó, pero me gusta más, por poner un ejemplo de "casa", el de al son del indiano. BIEN

    PREPOSTRE: Helado de vainilla con un fondo de mango y salsa de chocolate. MUY BUENO. La única lastima es que al ser un prepostre era como media cucharada sopera.

    POSTRE: crema catalana a su manera. BUENO. Hay que reconocer que cuando me dijeron crema catalana me eché a temblar pero esta tenía su punto ya que en era como un copon y en el fondo tenia diversas frutas por el medio como una ligera capa de chocolate y lo que es la propia crema catalana en una textura diferente a lo que yo estoy acostumbrado.

    Vinos: Uno de la propia cerdeña que estaba cojonudo (30 €), siento no deciros ni la uva ni siquiera la bodega ya que, iluso de mí, pensaba que me lo detallarían en la factura, pero si veis el papelin en el que dieron la factura......, muy mal.

    Con el postre también nos tomamos un vino dulce (5 €), en este caso era de alghero, y muy rico también.

    Vajilla y cristalería de calidad y baños regular para un estrellado, respecto al local está en la única zona que merece la pena de alguero, la antigua, el techo es abovedado y la verdad es que está chulo, pero sin más.

    Tiene una terraza fuera que funciona como tratoria ( pero bien montada) con unos precios mucho más contenidos.

    Dolorosa: 176 € para dos.

    Mi segunda experiencia en un estrellado fuera de españa y sigo diciendo que áquí en asturias tendría que haber 20.

    Después en Luanco a destacar de nuevo Casa Nestor y en sur La terraza Carmona.

    Por cierto antonio , agradezco tu post sobre Viavelez porque con todos mis respetos me esperaba algo más, que no de comida pero como bien dice jorge o toni, ahora no recuerdo quien lo dijo, para hacerme 250 km tiene que decirme algo.

    ah y que buena pinta tiene el Llamber de aviles ¿no?

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. ovetum
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por la cronica
    entiendo que este es el menu corto no?
    y que tal de cantidad cada plato??
    joer, para que habras nombrado el cochinillo de malleza...llevo tiempo con ganas de ir, lo echo de menos, si no fuera por las guajas iba a pasar un finde a la casa rural que me encanta.

    ah, tony esta al postear de nuevo el de viavelez, esta vez hablara de su cocina caliente, sera otra vision distinta de la mia, seguro.
    yo tambien me esperaba algo mas, de local y de cocina, aunque el local me da igual la verdad, iba a "comer"
    seguro que si sigue la cosa el año que viene funcionara mejor

    me acabas de animar a hacer un post de llamber
    jordan en su blog tiene un post bueniiiiiiiiiiiiiiisimo sobre llamber
    a mi me gusto, mas la primera vez que esta, pero me gusto bastante, se disfruta.

    por cierto, te puedes creer que no conozco casa nestor y mi güela yera de alli!!!!
    un saludo ovetum

    ResponderEliminar
  29. Empiezo por el principio, el menú era el corto, tuve mis dudas porque para una vez que vamos a cerdeña deberíamos hebr probado el largo pero el camarero nos dijo que era suficiente y he de decir que después de cenar me tuve que tomar una par de copazos en una terrecita cercana porque acabé bastante lleno, de ahí que yo siempre prefiera ir a comer en vez de cenar (siempre hablando de restaurantes que digan algo).

    De cantidad, depende el plato, por ejemplo los linguinis, que paras mí fue el mejor plato con diferencia, eran tres.... y cuando digo tres son tres, eso sí de un tamaño considerable pero TRES.

    La ración de cochinillo era justa pero el conjunto de todo, añadiendo el típico aceite (que estaba tremendo) y una especie de pan superfino típico de cerdeña,que estaba también muy bueno, hace que acabes superlleno.

    He de decir que en cerdeña tienen en el aceite, el vino y la miel sus productos estrella, junto con ese pan fino que te digo.

    En lo referente a Viavelez me falto un tris para ir a comer de la que iba para coruña pero al final era demasiadom pronto cuando pasamos a la altura de la nacional y lo dejé para mejor ocasión, y resulta que leo tu post y vaya bajón, yo tampoco pido lujos pero ...... si pago 20 por persona voy a lo que voy pero abrir así uhm, no sé , no sé.

    Lo del llamber lo lei en algun blog esta semana y la sensación es tremenda.

    Y en lo relativo a Luanco para mí es el mejor, ese rey a la reina está buenísimo aunque es verdad que tampoco es barato. Ahora también tienen un menú de 35 € con no se que vinos que tiene muy buena pinta. Despúes a la gente en Luanco le flipa el producto de richard (el horreo) y la verdad es que está genial, pero hay que pagarlo y es otro tipo de comida, ya sabes, aunque esté en antromero.

    Una más de la zona, casa maximo en bañugues, tremenda langosta con verdura pero TREMENDA por lo bueno del plato no por el tamaño ¿eh?.

    Saludos y haz el del LLamber.

    ResponderEliminar
  30. muy interesante lo de cerdeña, me gustaria ir.

    tomo buena nota de las recomendaciones de luanco que ya empezando a ser buena fecha para pasarse por alli de vez en cuando.

    en cuanto pueda hago el de llamber

    ResponderEliminar
  31. llevo toda la tarde mimando un fondo oscuro de pitu de caleya
    primero bien tostadin todo al horno con sus verduras aromaticas, sin prisas, desglasado de la bandeja como mandan los canones
    ahora lleva 3,5 horas al fuego y apunta buenas maneras
    creo que estas cosas deberian enseñarlas en el cole, es imposible no hacer algun plato bien con este fondo
    por fin esta casa huele bien :-)
    tengo pensado hacer un arrocin con pitu de caleya, de los de verdad, pero eso otro dia, de momento acabar esto, dejarlo reposar en camara toda la noche y retocarlo y maquillarlo un poco y a conservarlo
    mmmm

    ResponderEliminar