miércoles, 10 de junio de 2009

Tortilla de patata



Estaba yo pensando que no hay blog gatronómico que se precie que no tenga un post de una tortilla de patata, así que como la barriga de lolo es un blog del copón divino :-D, pues voy a enseñaros mi cena de hoy, que por cierto, casi nos desmallamos de lo rica que estaba.
A mi la tortilla me gusta con cebolla, mucha cebolla, y poco hecha, muy poco hecha y muy jugosa mmmm.
El único secreto es usar el mejor producto que podamos encontrar, la paciencia y el cariño.
Esta es la cuarta tortilla que hago en mi vida, no quería empezar porque sabía lo que iba a pasar, sospechaba que nos encantaría y caeríamos en los brazos de la adictiva tortilla de patata, y así fue.
Bueno, empezamos, os diré las medidas de esta que hice hoy, nos la cenamos 2 personas para que os hagáis una idea.
Algo más de 1 kilo de patatas, algo más de 1 kilo de cebolla chata, una cabeza de ajos y 5 huevos de casa.



La gente normalmente fríe la cebolla con las patatas, yo lo hago por separado.
Empezamos cortando en juliana nuestras maravillosas cebollas y en láminas el ajo.



En una olla con tapa ponemos un hilo de AOVE y añadimos nuestra cebolla y ajo, salamos bien para que sude la cebolla y tapamos perfectamente.



Lo mas importante de la tortilla es la cebolla, así que sin prisa, que el resultado merecerá la pena.
A mi me llevaría hora y media más o menos, mientras, hice otras cosas, la primera hora soltará mucha agua, cuando ya vaya acercándose a vuestro gusto, la destapáis para que evapore todo el agua y tenéis cuidado porque se puede quemar fácil, lo revoléis sin parar.
Tampoco la quise caramelizar mucho porque aportaría demasiado dulzor, para mi gusto estaba perfecta, además echo muy poca sal, así que no hay que pasarse con la caramelización de la cebolla.



Mientras cortamos nuestras patatas, yo las corto así



Les doy un corte por la mitad y luego corto como en medias lunas, no se si se suele cortar así o no, yo así lo hago volando y como la patata queda superpochada luego se puede partir más si se desea.
Se fríen sin salar en aceite no muy caliente, yo puse la cocina al 6, que la patata en vez de bailar heavy metal baile un tango, poco a poco.
Cuando este lista escurrimos perfectamente y reservamos.



Se puede perfectamente freír en girasol, un buen girasol, hay que quitar la idea de que el girasol el malo y es mejor el oliva, depende para que, y sobre todo depende que girasol y que oliva, si usáis un buen buen girasol, quedará perfecto.
Yo la patata la poché en girasol, un buen girasol y la escurrí perfectamente, pero si os quedáis más tranquilos o os gusta más, hacerlo en oliva.
Ahora toca batir nuestros huevos, en este caso usé 5, eran bastante grandes, no tienen talla porque son caseros, pero no eran XL, batir bien, bien aireado.
Ahora en un bol mezclamos la patata, la cebolla y el ajo y el huevo batido.



Yo usé casi toda la cebolla que poché, me quedó un poco para una cosa que quiero hacer mañana, parece mucha pero no es tanta, admitiría incluso más, probar y veréis.
Hasta ahora la única sal que usé fue para pochar la cebolla.



En una sartén ponemos un poco de AOVE y cuando esté caliente añadimos nuestra mezcla, que ya se podría comer así sola y esta de muerte ;-), y ahora ya va en gustos, si os gusta más hecha porque os da cosa el huevo tan poco hecho pues más tiempo y listo.
Yo para dejarla como esta la tendría por la primera cara unos 3 minutos y al darle la vuelta 2, más o menos, espero no equivocarme mucho jeje.
Ah, yo la salo en el último momento, cuando la tengo en la sartén, echo un poco de sal bien esparcida y listo.



Y poco más, no sé si se me olvida algo, bueno si eso me preguntáis jeje.
Ah, estaría bien que nos contarais como hacéis vosotr@s la tortilla de patata.
Por último el vídeo, en este caso viene perfecto, una de las grandes cosas de este país como es la tortilla de patata y una de las vergonzosas, en mi opinión, claro está.

70 comentarios:

  1. y antes de nada queria dedicar este post al guaje, a ver si te gusta esta tortilla guaje ;-)
    bueno, mejor dicho, a ver si te gustan las fotos de esta tortilla.
    si te tienta, un dia hago unas cuantas y vamos a un merendero a mezclarlas con sidra ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué religión hay que abrazar para ir a eso del merendero? Porque me convierto ya.
    A mí también me gustan con cebolla y poco hechas, pero a) no puedo esperar tanto a que se poche la cebolla porque me vence la ansiedad, y b) la hago pocas veces porque para uno es un pequeño "poblema": o me sobra o me la como toda, con riesgos para mi colesterol. Así que aquí estamos como el citado -y apreciado- Guaje, a la búsqueda de la tortilla perfecta por ahí fuera, lo que es misión imposible.

    ¿Creías ya que te habías librado de la crítica musical? Pues no, pero esta vez no apunta al vídeo (los Reincidentes molan) sino al post. El heavy metal no se baila, lo que pasa es que le dan a uno convulsiones. Si lo sabré yo cuando desempolvo vinilos en casa...

    ResponderEliminar
  3. DioXXX neñu, a mi tamien me presten les tortielles asina, poco feches, pa comer con cul.lar!! La tortiella fuera casa nun ye lo mesmo, pero'n Casa Yoly, en Deva, n'esti estilu (poco fecha y con cebolla) tienen-y'l puntin tmau, sobre too cuando nun hai muncha xente (cosa raro) y son mas calmos con ella.

    De lo del merenderu, propongo lo siguiente, agora que llega'l branu, "I xuntanza bloguera de parrilla" a celebrar nel area recreativa de Carabiegu (Moral-Sariegu). Prometense costielles de gochu finu (quiero dicir ibericu), asina como tortielles de Lolo y delicatesses varies...que vos paez?

    ResponderEliminar
  4. jorge
    para el a) hay unas pastillas cojonudas jeje y si no una botellina de vino y veras como la ansiedad disminuye mientras pochas y pochas ;-)
    para el b) te la haces mas pequeña y carretera
    a mi me pasa como a ti, esta que hice si no tengo ayudante casi tan rapida como yo me la como entera en 2 minutos jeje
    ah, tienes razon con lo del eavy metal, es lo que pasa por hacer los post a las 00:00 horas y en 15 minutos jeje

    farton
    ya tamos dos na llista, si daquien apuntase que lo faiga agora si non qu'asele pa sempre h.e h.e.
    yo faigo tortilles como pa una boda y dalgu mas, empanada o lo que seya, y un dalguna llambionada.
    sidra a esgaya y a pasalo como los indios

    ResponderEliminar
  5. No seré yo quien ose criticar cualquier idea salida de la cabeza de Chez Lolo, pero a mí la patata me gusta cortada mucho más fina, en lamininas casi transparentes, que al freirlas producen una cosa parecida (aunque no igual) a un puré.

    En cuanto a la textura y el punto de cuajado: perfecto (como nos recordaba cada vez que podía nuestro añorado Guaje en su CAFÉ GIJÓN).

    Fartones,
    ahí está, con un par.
    Nada de proponer ideas difusas. Ya está puesto el lugar, además parece cojonudo pa ir con la fiera. Y se llega fácil, facil: ASÍ.

    Ahora sólo queda fijar la fecha. Por mí era este sábado ya, pero quizá sea un poco precipitao. Y además el aspecto meteorológico no está nada claro.

    Pongo a enfriar un par de cajes...

    ResponderEliminar
  6. Joder, el enlace me quedó demasiao cercano, un poco más y me meto en la parrilla.

    Si no os enterais, darle, al menos de la derecha y está

    ResponderEliminar
  7. y ahora llega compangu y ya nos pone hasta como se llega, esto esta hecho :-)
    a ver si se apunta la xente
    y hay que currar en los fogones y llevar algo cada uno, no vale jamon y embutidos comprados jeje, a currarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    compnagu
    a mi me gusta de cualquier forma la patata jeje, no le di mucha importancia a como la corto porque la tengo mucho tiempo pochando y a fuego bajo, y al final queda igual si la cortas fina o gorda, muy muy deshecha, o por lo menos mi embrutecido paladar no nota diferencias jeje.
    por diosssssssssssssssssss que no falte la sidra :-)

    ResponderEliminar
  8. Por partes, que les veo a ustedes muy inquietos.

    Chef, sigo manteniendo la condición a) porque si uso el vino para calmar la ansiedad entonces sí que sale "pocha" la tortilla ;-). Y la b) por tradición. Es posible (y lo hago a veces) pero no es lo mismo la tortilla de patata monodosis.

    Esto me lleva al segundo punto. Y el punto es que me apunto, que me apunto a esa xinta parrillero-sidrera, así puedo probar una obra de Lolo que intentará ser la madre de todas las tortillas, nada de monodosis. Compangu ya ha facilitado la respuesta a mi primera pregunta (cómo llegar) pero falta la segunda: ¿hay cerca algún vertedero para tirar lo que quede de mí después de trasegar sidra como creo que se hará? Lo digo por respeto al medio ambiente, para no dejar un desperdicio por ahí.

    ResponderEliminar
  9. señores/as, dejense de hablar y hablar de merendero,las palabras se las lleva el viento, hechos, pongan un dia y si tienen a bien invitarme yo estaria encantado. Lo digo porque mucho hablar y todavia esta pendiente la reyerta sidrera-vinatera.
    Una vez dicho esto hablemos de tortilla, la verdad es que lo tuyo lolo es la hostia, te lo curras todo muchisimo, eso mola pero cuando veo los tiempos sabes que a mi me entra un poco de vertigo, jejejejeje.
    A mi me gustan un poco mas hechas y con cebolla, las frio a la vez. Suelo echarlo junto con la aceite muy caliente, luego lo bajo para que cuezan un poco y lo vuelvo a subir fuerte, un cocción-fritura que yo llamo, y a veces hasta piso la patata. siempre oí que el secreto para que quede jugosa por dentro es, una vez dado una vuelta por cada lado mover mucho la sarten para que baile y no dejarla fija, asi se dora por fuera pero se hace menos por dentro.

    ResponderEliminar
  10. vamos a tener que coger una casa rural o algo por la zona jeje, o una tienda de campaña ;-)
    ah no, que yo llevo chofer jeje
    habra que llevar un caseto pa pinchar musica jejej
    sibarita
    aqui no hay que invitar a nadie, hay entrada libre jeje
    y de lo de echar horas, es una putada jeje, pero sin horas no hay magia, es imprescindible y no hay mas cojones ;-) y es la diferencia entre algo rico y algo expectacular
    en cuanto al secreto que comentas ni idea, la verdad es que soy novato y autodidacta en tortillas y casi todo jeje

    ResponderEliminar
  11. Impresionante la tortilla, Lolo. Menos mal que acabo de comer, pero casi me llega su olor, y estoy empezando a salivar.

    ResponderEliminar
  12. DIA 20!!!!! ya esta, facil :-), ademas son les fiestes de San Roman :-)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. o'l 21, que'l 20 Marta y'l eneanu nun tan :-)

    ResponderEliminar
  15. Jorge
    Hai contenedores na mesma area...nun vesi que yo celebro los cumples elli con tolos amigos, tolos años? ta too prebao!!

    ResponderEliminar
  16. el 21 perfechu pa nos
    voi mandar un mail a la xente a ver cuantos vamos

    ResponderEliminar
  17. Del Post anterior, Compagu Tragatapas era una de las paradas programadas. Una pena no tener un sitio así más cerca. Ronda es preciosa, no te cansas de dar vueltas por ella . En cuanto a la carretera me pareció de lo más normal.
    Lolo, la tortilla es uno de esos platos que no hago muy frecuentemente. El truco para que salgan perfectas es hacer muchas, osea que ponte a ello y quedamos en la casa rural, el merendero o lo que sea. Yo, al igual que compangu, suelo cortar la patata mucho más fina. Eso sí, la tortilla con cebolla.

    ResponderEliminar
  18. coño olenka, ya se te echaba de menos, somos pocos y se nota la ausencia jeje
    os apuntais a la quedada gastrorural ????
    la proxima tortilla la cortare mas fina a ver si noto diferencia

    ResponderEliminar
  19. nos vamos de pingo a gijon
    vamos a conocer el gastrobar de los loya en el nh y el dos soles
    a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  20. Venga Lolo, quedes encargau de facer la cita por mail, asina organizamosnos, quien lleva que, ya vos digo que la sidre llevola yo!! :-)

    ResponderEliminar
  21. Cómo os lo pasais...

    Esa tortilla tiene buenísima pinta, Lolo. No me puedo creer que sea tu cuarta.

    Yo también la corto más fina pero no mucho más. La hago muy despacio y junto con la cebolla, como Sibarita. No le pongo ajo. Y cada día me sale diferente. Creo que el truco, además de los ingredientes (buena patata, buen aceite), está en el tiempo. Lo que decía Lolo: paciencia y cariño.

    Debo deciros que casi nunca estoy contenta con mi tortilla. No es perfecta.

    A mi no me importa que me sobre para comérme el resto al día siguiente, Jorge.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola a todos!

    Llevaba tiempo sin escribir, pero si hay un motivo para volver hacerlo es este fabuloso post. No hay marisco, ni pescado, ni carne, comparable a una buena tortilla de patata, la tan sufrida y maltratada tortilla de patata. Yo me sumo a lo que dicen los compis, imprescindible cebolla, preferible sin ajo que para mi, le da demasiado gusto, con la patata frita y no cocida, y poco hecha, que se deshaga al pincharla con el tenedor, y si es así, comerla templada o caliente es como más se saborearlas.

    Hace tiempo que no voy porque ahora no me coincide bien por las mañanas, pero soy un fan incondicional de las que hacen en el Café Gijón, para mi, de las más honradas, a espera de una mejor, que siempre las habrá, y tampoco quiero quitarme la ilusión de la aventura del buscar.

    Sobre la quedada bloguera, en principio, contar conmigo y con mi mujer.

    LOLO

    Este blog es la puta bomba Lolo. De lo que hay que tratar en la quedada esta de Sariego, es como cojones hacemos para buscar un local tipo Sociedad gastronómica, y poneros a cocinar sin parar a ti y a Olenka. ¡Mamma mía como le dais a esto del pochado!. Fuera coñas, con lo que nos gastamos todos en el ñampa zampa no sería nada absurdo, bueno, ya hablaremos...

    Y poco más que deciros que no haya hecho en persona, por teléfono, mail, etc... que cada vez que me tomo un vino con cualquiera del grupo, cada vez que comparto mesa y mantel con alguno de este Dream Team, sigo dando gracias por la suerte que he tenido de conoceros.

    Un abrazo y un beso muy fuerte a todos.

    Tony, Toni, Olenka/novia, Compangu y Lourdes, Dile-María, Candasu-Chocolatea, Sibaritastur, Manu-Eugenia, D. Jorge Díez, Fartones-Señora, y herederos..., Jose Luis Louzan y señora, Limonta, etc...


    -Guaje-

    ResponderEliminar
  23. antes de nada deciros que acabo de llegar de corretear por el gastrobar de los loya en el nh y por el 2 soles, en frente del san agustin, y no por ese orden.
    primero fuimos al dos soles, el sitio precioso, el servicio impecable, todo perfecto, pero la cocina un pco vacia para mi gusto, no me engancho, todo mas que correcto, pero le falto ese algo para volver.
    el de los loya mejor, el sitio precioso, imaginaros, y la cocina bien, a un buen nivel, no me enamoro ciegamente, pero estuvo bien, destacaria una hamburgueda de atun de almadraba con crujiente de tuberculos muy buena y abundante, 4 eur.
    ya os detallare mas los platos, que hubo bastantes jeje, y al que le interese le paso afotos por mail que alguna hay ;-)
    y ahora a la cama, que la ultima tapa de callos me dejo K.O

    ResponderEliminar
  24. guaje
    que alegria verte por aqui :-)
    mañana os respondo a tod@s que me se caen los ojos ;-) y mañana toca diana pronto

    ResponderEliminar
  25. Cagüenlespitesdegrao, pa un findesemana que salgo y me coincide ese. Tengo reservado para ir a a Cabárceno y dormir por la zona, ejerciendo un poco de padre, que lo tenía un poco abandonado. Me jode perderme esa tortilla, y esas sidras, y esos vinos gabachos que os iba a llevar :), y por supuesto, el reencuentro.

    ResponderEliminar
  26. Dile
    Cagüen tal!! que mala suerte!! eso si, lo primero es lo primero, tenemos que quedar.

    Guah.e
    Que alegria home! en organizandonos Lolo la comidina tendremos ocasio de volver a vernos...por cierto que en Vega de Sariegu alquilan un local en la plaza...no se yo si valdria pa arrexuntanos a todos con el tema del ñampa-zampa como dices :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡Olé! Chef Lolo, te voy a rebautizar como Harry Potes: cocinas tú y hasta el Guaje resucita al olor de la tortilla. Para que luego digan que esto no tiene magia.

    Me alegra saber que lo tenéis todo estudiado, Fartones, que habrá bodegas encantadas si pueden reciclar mi hígado, así que los contenedores son esenciales.

    Vista la ausencia del Dile voy a tener que llevar el vino yo, aunque no sé si llevar un garrafón de peleón para esos desafíos del amigo Sibarita ;-)

    Y esto vale también para ti, Guaje. ¿Qué es eso de ser el único al que tratas de "Don"? Si lo haces por mi edad te advierto que te retaré en toda regla y que soy capaz de beber muchos más chintoxnis de esos que la última vez que nos vimos. Que yo ya estuve en el quinteto titular de algún Drink Team más y sé moverme en esa cancha. Van a ver estos jovenzuelos cómo se las gasta un veterano mano a mano con un vasco de pro. Los vamos a dejar a cuadros, Guaje; tú haz sitio para la sidra, que van a tener que hacer cola si quieren beber algo.

    Limonta, como ves esta vez no va a sobrar nada para el día siguiente, y menos las super tortillas del Lolo.

    ResponderEliminar
  28. Aunque ahora que lo pienso lo que puedo llevar es la música, que a algunos os tengo miedo cuando "pincháis". Si un tocadiscos fuera más fácil de desplazar...

    Dos cosas que se me olvidaron antes. Lolo, el Dos Soles ese ¿tiene barra y vinos por copas o es sólo restaurante? Porque esta tarde le puedo dar un tiento.

    Olenka, lo de la carretera de Ronda supongo que es porque nuestros amigos andaluces son una pizca exagerados. Qué le van a contar a un asturiano de carreteras. Todavía me acuerdo de alguna señalización que parecía indicar que la carretera se cortaba en vertical, y después era poco más que bajar el Naranco.

    ResponderEliminar
  29. Eh, eh, eh!!!
    Jorge, puede que por mis venas corra sangre "granaína", pero yo soy más asturiano que'l Pozu Mª Luisa.

    Si os poneis a mirar que Ronda está a 48 Km de San Pedro de Alcántara, y que en hacer esa distancia tardas más o menos una hora (si tienes "tráfico fluido"), se puede hacer uno una idea de que la carretera no es una autopista. Creí contar un par o tres de rectas, lo demás son curvas y contracurvas.
    De acuerdo que no ye la subida a los lagos, pero a mí me llegó a atorar. Y casi más para bajar, que tenía delante al coche de la "metremérica" y no podía pasar de 50, jejeje.

    ResponderEliminar
  30. Ese coche que promociona al Betis (o al Racing, que no sé cual prefiero) suele endurecer las direcciones asistidas, tensar los nervios, producir sudores y otros efectos secundarios que hacen la carretera aún más virada.

    ResponderEliminar
  31. Ya lo he dicho "en mi empresa", en el blog de al lado, pero insisto aquí: martes y miércoles próximos, certamen de la sidra SICER, con sidras de todo el mundo. Ánimo, que estaría bien una crónica de eso.

    ResponderEliminar
  32. guaje
    vaya sospresa verte por aqui ;-)
    yo a la tortilla le eche una cabeza de ajos entera y te aseguro que no lo notarias, al echarlos con la cebolla y tanto tiempo de fuego lento, tan pochadin y confitado todo pierde todo el sabor a ajo, solo redondea mas la tortilla, para mi gusto claro.
    y yo tambien la prefiero templadina, al poco de hacerse mmmm
    ya estudiamos l de la sociedad esa, seguro que despues de la sidra hasta hacemos los estatutos jejeje

    ResponderEliminar
  33. ah, que se me olvidaba, una pregunta, a la hora de freir la tortilla cuanto aceite poneis???? yo es que vi a gente poner una barbaridad de aceite tremenda, que poneis mas o menos que yo???

    ResponderEliminar
  34. jorge
    el dos soles tiene barra y vinos por copas, creo que no muchos, pero algo hay, tu diras si bueno o malo
    de echo nosotros picamos en la barra y teniamos el local entero pa nosotros jeje, lo de apoyar el codo es que encanta jeje
    en breves momentos os mando las fotos de ayer en ambos sitios

    ResponderEliminar
  35. ahora que ya hice los deberes me voy al blog del dile a ver ese postazo del capricho y a babear un poco gracias a don xurde I el chigrero jeje
    por cierto, espero no faltar a eso de la sidra, no tenia ni idea, a ver si me entero ahora, pero no me lo pierdo :-)

    ResponderEliminar
  36. Sr Don jorge. Que insinua usted?, que yo le doy al garrafon?. Si es asi no le digo que no, pero sin duda será sin darme cuenta. lleva vino lleva pero Español, jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  37. jajajajaj
    lo de estos 2 acaba en trajedia jejeje

    ResponderEliminar
  38. Lolo, tengo ganas de conocer las fotos de esos dos sitios, pues todavía no he estado en ninguno.

    En cuanto a lo del día 21 o el siguiente fin de semana; el día 29 es fiesta en Gijón, tenemos ahí un puentín muy guapu y nosotros nos vamos pa Llanes. De todas formas va a ser difícil caudranos a todos, así que lo mejor será que pongas tú, o el Fartones, la fecha, y a ver cómo nos adaptamos los demás.

    ResponderEliminar
  39. manu
    pues ya deberia de haberte llegado el mail
    voy a mirar que igual no te lo mande, te lo vuelvo a mandar
    a mi dios me libre de poner fechas, aqui el organizador ye'l farton ;-)

    ResponderEliminar
  40. mandado
    avisa si no te llego y si tienes dudas o curiosidad por algo en concreto avisa

    ResponderEliminar
  41. oye aqui mucho hablar de la quedada pero nadie se moja el culo con lo que va a llevar y no solo de tortilla vive el hombre kjejej
    el farton primero ofrecio costiellas de gochu finu y luego ya saco el culo jeje y se quedo con la sidre, cosa que tambien se apunto compangu jeje
    asi que ale, a ver que hace cada uno, lo que sea que somos tod@s de buen comer jeje

    yo tendre que ir encargando a mi proveedor de huevos de casa unas cuantas bastantes docenas para que vaya mentalizando a sus pitinas para que se luzcan para ese dia ;-)

    ResponderEliminar
  42. Gracias Lolo, ya he recibido las fotos. Buena pinta tiene sobre el todo el gastrobar de los Loya. Me acercaré estos días. En cuanto, al otro, así en principio no me atrae tanto, pero me queda cerca de casa así que igual lo pruebo también.

    ResponderEliminar
  43. vete y prueba el dos soles manu, a ver a ti que te parece
    el sitio es una pasada, estuve superagusto alli, y del otro prueba la hamburguesa, y las croquetas tambien estuvieron muy bien, sobre todo las de oricios, ah, y las patatas 3 salsas una experiencia, no por las salsas si no por las patatas, unos patatones asadas o fritas no se como que tenian un sabor sumamente adictivo y sorprendente

    ResponderEliminar
  44. me cagüen la leche que calor hace!!!!!!!!!!!!
    odio el sol y el calor, que llueva y haga frio por diosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Calla, Lolo, calla... que en Madrid ya hace 35 grados y ya no podemos respirar. Muchas ganas de terminar con todo esto, coger al perro, al marido, y bañarme en el Cantábrico.

    ResponderEliminar
  46. acabe ahora mismo una falsa caldereta de pulpo bastante aceptable
    use patas de pota o poton de esas tan baratas, en el mercadona, aunque las vi por mas sitios, y aunque quedaron un pelin duras, quedo muy rica de sabor, para hacer a diario y baratin esta bien

    ResponderEliminar
  47. voy a llevar a la perra al monte, aunque con la que esta cayendo me temo que nos tiraremos los dos debajo de un arbol a echar la siesta jeje

    ResponderEliminar
  48. limonta
    prefiero no recordar madrid ni su calor jeje
    es insoportable, y casi peor que el dia las noches, yo me duermo de pie, y no exagero, y alli habia muchas noches que no podia dormir, bueno, como casi todas curraba pues tampoco pasaba nada jejeje.
    en serio, es horrible, te compadezco
    venta ya para aqui jolin, y vamos todos al capricho, a la quedada bloguera y a donde sea que esto es calidad de vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Ya voooooooy, que me falta poco, sino muero antes achicharrada.

    ResponderEliminar
  50. acabo de hacer un gochoexperimento que estaba buenisimo
    estoy cociendo unos chorizos en agua para hacer otra cosa.
    la cuestion es que tengo un agua hirviendo a tope que es puro chorizo
    meti ahi dentro una hoja de berza grandota y la tuve ablandando en ese agua un rato, salia llena de grasina del chorizo mmm
    le quite el tallo duro y parti la hoja en dos.
    cada cacho de berza lo rellene con queso de la peral, lo envolvi bien como un paquetito muy mono y lo reboze con harina fina de maiz, huevo y pan rallado por ultimo, y lo frei con el aceite muy caliente unos segundos.
    jolin que rico estaba, el queso empezando a fundirse, ligero sabor a chorizo, la berza...
    menos mal que solo hice dos que si no me loz zampaba todos jeje
    me llevo 5 minutos hacerlo, asi que no podeis decir que no es facil y rapido jeje

    ResponderEliminar
  51. Buenos días,
    Supongo que el envoltorio lo hiciste con la hoja fría ya ¿no? Es buena idea, y elegiste un queso fortísimo para ello. A mí me encanta La Peral. También podría estar bien este invento con Gorgonzola.

    Me gusta mucho esta idea. Un buen plato para picar con los dedos, que es como más me gusta el picoteo.

    ResponderEliminar
  52. muy buenas limonta
    si, la hoja estaba templada, vamos, que no te quemabas los dedos.
    el queso misteriosamente gracias al calor de la fritura quedo semifundido, untextura muy agradable, pero perdio mucho sabor, se transformo en algo que no era la peral, pero estaba muy rico y visualmente muy atractivo, como unas croquetas cuadradas, no se sabe lo que hay dentro y para sorprender a la gente es perfecto jeje

    ResponderEliminar
  53. voy a comprar un jamon de mangalica en delicatesen antonio, si compras la pieza entera sale a 20 eur, si lo compras al peso sale a 40.
    los jamon son sobre 6 o 7 kilos.
    por 20 eur te lo envasan perfectamente cortado en lonchas finas en paquetes al vacio de 250 gr, y los huesos por separado.
    osea que salen un buen monton de paquetes al vacio de 250 gr.
    pa mi es mucho un jamon entero, marta no puede comerlo ahora, si alguien se apunta y le interesa lo cogemos entre varios y saldria muy bien.
    si a alguien le interesa que avise.
    el jamon entero son sobre 150 eur, si lo compramos entre 2, 75 eur, entre 3, 50 eur.
    si no me decis nada pronto me lanzo yo solo y tendre que sacrificarme y comerlo yo entero jeje

    ResponderEliminar
  54. mañana nos vamos de celebracion de una cosa muy importante al que espero que a partir de ahora sea mi restaurante preferido y que alli encuentre un nuevo hogar gastronomico en el que disfrutar, parar el tiempo y ser feliz, mas de lo que soy :-)
    ya os contare

    ResponderEliminar
  55. Cago en to Lolo, no puedes darnos una pistina.
    Ya estoy yo con la duda de los posibles candidatos a ese "restaurante preferido" que hará lo posible para que eches un pelín de menos a L'Alezna

    ResponderEliminar
  56. jajajaj que inquietien yes compangu jeje
    lo dejo en sorpresa jeje, asi os presta mas el post jeje, en el caso de que me anime a hacerlo porque cada dia me mola menos escribir sobre restaurantes, pero seguro que merece la pena ;-)

    ResponderEliminar
  57. Madre de Deu.
    Estoy releyendo mi último comentario de ayer y está redactado con los pies.

    Juro que la última dosis de alcohol la había tomado a las 15:30.

    Lo dicho, en ascuas nos dejas.

    ResponderEliminar
  58. ya queda poco compangu, ya queda poco ;-)
    si no llego muy perjudicado cuando llegue me pongo a contaros.
    por cierto, estoy viendo el jardinero fiel, marta ya la habia visto, yo no, os la aconsejo, aunque casi vale mas no verla y no saber y/o creer ciertas cosas

    ResponderEliminar
  59. diossssssssssssssss me corroen las ganas y los nervios!!!!!!!!!!!!!!! que ganas de ir a comerrrrrrrrrrrrr :-D

    ResponderEliminar
  60. por cierto, ya estamos dos apuntados a la operacion jamon, si alguien mas se apunta que lo haga ya porque se mastica la trajedia jeje

    ResponderEliminar
  61. Pasadlo muy bien y ya nos cuentas tu experiencia. Me parece saber cual es el sitio elegido

    ResponderEliminar
  62. "El Jardinero Fiel" es una de las películas que más me ha gustado de los últimos años. Por favor, Lolo, si la estás viendo, olvidate por un ratito del ordenador y disfrútala. Para mí, Fernando Meirelles (que es un director maravilloso) transforma lo que en otras manos podía haber sido un "thriller político-económico" para consumo masivo de las salas de cine en una de las historias de amor y falta de comunicación mejor contadas que he visto.

    ResponderEliminar
  63. olenka
    pronto se sabra cual es la nueva meca ;-)

    haba tonka
    impresionante pelicula la verdad, no habia reflexionado en el aspecto de la falta de comunicacion, sin duda es una pelicula con varias lecturas, mensajes y un peliculon, para mi por lo menos.

    ya de vuelta, voy a ponerme a decargar fotos y a ver si de mi humilde e incultivada prosa salen una pocas y dignas lineas que esten a la alura de tan sublime fiesta :-)

    ResponderEliminar
  64. Nueva meca, fiesta sublime...

    Creo que el sitio del disfrute está cerca de un río piragüero.

    Ver veremos.

    Ya nos veo fletando un ALSA para una de esas pintanzas con las que nos obsequiamos.

    ResponderEliminar
  65. que listillos sois jeje, rio??? piraguas??? no se de me hablas ;-)
    caguen les putes fotos, vaya como tardan en subir, son unas cuantas jeje

    ResponderEliminar
  66. Lolo, hoy en Grao pillé unos arbeyos con una pinta buenísima, y, después de pasarme la tarde abriéndolos, grandes como fabines.

    Con las bayas Lourdes hizo un caldín que mañana utilizará para cocerlos; y con jamón, huevo cocido y patata, ya tenemos guiso.

    Como pillé una buena carradas de ellos, también acepto sugerencias.

    ResponderEliminar
  67. El viernes visité el Dossoles, del que habíamos hablado. De comida no puedo decir nada pero me alegro de tener una barra de vinos por copas en el centro. Vinos del catálogo de Coalla y alguna apuesta de las menos frecuentes (un riesling, un vino argentino) Hablamos en todo caso del arco de precios de chateo. Está bien quedarse intramuros alguna vez, aunque seguirán las inevitables y agradables excursiones a Viesques.

    ResponderEliminar
  68. La tortilla está quemada, no me parece que tenga buena pinta. Laura.

    ResponderEliminar
  69. laura, no tenemos la misma percepción y si las hubieras probado no dirias lo mismo.

    ResponderEliminar
  70. hola laura, bienvenida por aqui
    que tenga buena pinta o no no es discutible, es normal que para mucha gente no tenga buena pinta, para otros si.
    a mi me gusta asi, por eso la hago asi, no se nota nada el "quemado" que dices, no aporta nada de sabor, y para mi asi tiene mejor pinta.
    de todad formas lo mejor no es la pinta si no el sabor jeje.
    un saludo y agradezco enormemente tus criticas

    ResponderEliminar