domingo, 12 de julio de 2009

Falsa tortilla rellena de pollo lolero



Llevo unos días probando y perfeccionando esta falsa tortilla, tengo mil ideas en la cabeza para hacer con ella, salado y dulce, de todo oiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En este caso y como tocaba para cenar este pollo que en casa nos encanta (cuando me sale bien jeje) pues se me ocurrió que podía estar bueno el invento, al fin y al cabo pollo con patatas siempre se comió no???? ;-)
Empezamos explicando como hacer esta falsa tortilla por llamarlo de alguna manera.
Pelamos un par de patatas hermosas y rápidamente la cortamos en láminas muy finas con la mandolina, luego con esas lonchas de patata haremos montoncitos y cortamos en juliana.



Todo este proceso con la patata hay que hacerlo lo más rápido posible, al estar tan fina cortada se oxida rápidamente.
Salamos nuestro montón de tirinas de patata y las removemos bien con los dedos, separamos perfectamente unas de otras, tiene que empezar a soltar el almidón que es lo que nos va a compactar nuestras patatas sin falta de huevo ni nada.



En una sartén con el mejor antiadherente que tengamos ponemos un hilo de AOVE y cuando esté bien caliente ponemos nuestras patatas y extendemos bien, movemos la sartén un poco para que no se queme y vamos bajando un poco la temperatura, movemos con la muñeca la sartén continuamente.



Cuando jodáis una docena os saldrán clavadas jeje, si os surgen dudas de como hacerla preguntarme, pero hacerla porque queda de vicio y sorprende mucho.
Se puede hacer solo por una cara o darle la vuelta y hacerlo un ratín por la otra, como veáis, en este caso con una cara es suficiente.
Cuando esté lista reservamos, esto será nuestra tortilla con la cual podremos hacer mil inventos, en este caso hice dos iguales.



Vamos con el relleno, el pollo lolero :-D
Esto se basa un poco en la forma de cocinar que tienen los orientales, los típicos wok, tepanyakis y demás.
La base es someter las verduras y el pollo a una temperatura muy alta para sellarlos y que no pierdan agua.



Empezamos poniendo un hilo de AOVE en una sartén grande, calentamos fuerte y añadimos las verduras de poco en poco para que no nos baje la temperatura de la sartén y se empiecen a cocer nuestras verduras, no salamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso ayudaría a que soltaran agua las verduras, ya luego salaremos sobradamente con la salsa de soja.
Y ahora hay que hacer trabajar a la muñeca, aquí como en la tele, a darle a la muñeca sin parar como los pofesionales jeje, no tengáis la sartén más de un par de segundos fuera del fuego porque la jodemos y empiezan a soltar agua las verduras y no conseguiremos el efecto deseado.



Bueno, cuando tengamos nuestras verduras al gusto, tienen que estar al dente, con algún que otro tostadín, añadimos sin piedad un buen viaje de salsa de soja, con el fuego a tope, y salteamos las verduras hasta que la soja evapore y añadimos otro viaje de soja y lo mismo, nuestras verduras se van "caramelizando" (duda que esta palabra se pueda usar en este caso)

Ahora añadimos nuestro pollo, pechuga de pollo cortada en cuadradinos y ligeramente salpimentada, muy poca o nada de sal por el mismo motivo que la verdura.



Añadimos a las verduras y damos unas vueltas, cuando haya cogido un poco de color echamos un chorro de salsa de soja y lo mismo que antes, así varias veces hasta que esté listo del todo.



Si durante el proceso, en algún momento dejáis de tener la sartén completamente seca, sin líquido alguno (aparte de la salsa de soja que vayáis poniendo y que evaporará en unos segundos) es que va mal la cosa, poca temperatura tenéis, se os cocerá y será otro plato completamente distinto.
Yo incluso llego a usar a veces el turbo, el superfuego de la cocina que hierve agua en segundos, así sello lo que haya que sellar jeje
El pollo hecho así se convierte en algo maravilloso, esta riquísimo, para mi gusto claro.
No os preocupeis si se os quiere empezar a agarrar a la sartén, es mas, buscamos eso, no que se llegue a quemar ya que amargaría, pero esos tostados nos darán ese sabor que convierte este plato en algo especial.
Ahora sólo queda montar el plato, una capa de tortilla debajo, nuestro pollo, tapamos con otra capa de tortilla y metemos un poco al horno, unos 5 min a 180º y listo.



Original y muy prestoso.
El otro día hice algo parecido con la yema de huevo congelada y estaba espectacular.
Espero que os preste y que lo hagáis, es muy fácil y rápido

68 comentarios:

  1. Hola buenas,lo de la falsa tortilla es porque no lleva huvo,no?digamos que la patata tipo paja cuaja sola?Tengo que intentarlo.Por cierto tienes una chulada de cocina.

    ResponderEliminar
  2. Esa cocina es supergrande, menuda pasada.
    En cuanto a la receta, esa falsa tortilla me suena haberla probado. Un relleno muy parecido lo hacemos en casa en el wok para acompañar la pasta.
    Un comentario, el pollo no se sella lo único que ocurre es que tiene lugar la famosa reacción de Maillard. En todo caso lo que ocurre es que al tener la sartén a alta temperatura los líquidos se evaporan.

    ResponderEliminar
  3. hola almudena
    lo de falsa tortilla le puse yo el nombre asi que no se si sera muy acertado jeje, por ponerle algo.
    la patata no queda tipo paja, queda poco hecha, no cruje ni nada, y "cuaja" o mejor dicho, se compacta gracias al almidon de la patata.
    es facil y sale bien, con un poco de practica salen perfectas.

    olenka
    este relleno a nosotros nos encanta pero es un poco "dificil" y no siempre sale clavado, por lo menos a mi, sobre todo al principio.
    gracias por el apunte tecnico, siempre es bueno saber el porque de las cosas.
    hace poco lo hice en casa de mi madre, con otra cocina y sarten y vaya cagada, salio una broma de plato jeje, alli ni maillard ni nada de nada, era casi un sopicaldo de verduras y pollo, nada como la cocina y cacharretes de uno eh???
    el otro dia hice algo parecido relleno de yema de huevo y estaba mortal de necesidad mmmm

    ResponderEliminar
  4. Parezco nuevo en esto. Sólo a mí se me ocurre leer el post a esta hora y habiendo desayunado poco. Ahora ¿con qué cara miro yo a los pinchos de los bares de alrededor? Esto no se hace.

    Pues eso, que tiene una pinta co...

    ResponderEliminar
  5. anda anda jorge, te quejaras tu con esos hermosos pinchos de huevina que hay por ahi jeje
    yo comiendo unas lentejinas con verdurina y un poco de pollo que sobro de ayer para afrontar una dura y larga tarde de trabajo jeje

    ResponderEliminar
  6. por lo que veo no lleva cebolla, cachis...., jejejejejje. muy buena pinta si señor.

    ResponderEliminar
  7. oye si es por eso te hago una con cebolla pa ti jeje
    no probe pero creo que no cuajaria con cebolla, asi que me temo que tiene que ser solo con patata, pero todo es ponese ;-)

    ResponderEliminar
  8. La sal?? Cuándo la pones si es que la pones?
    Eres un crack, el creativo de la cocina en casa...

    nacho T.

    ResponderEliminar
  9. gracias nacho T
    la sal la pongo con las patatas en crudo, cuando estan cortadas ya, las salas para ayudar a soltar el almidon tan necesario para este plato, las dejas con la sal un par de minutos y a la sarten.
    hay que tener cuidado con no salar mucho si lo haceis con este relleno porque ya es bastante salado con la salsa de soja, aunque no tanto como pueda parecer, la salsa de soja pierde mucha fuerza en la sarten.
    gracias por pasarte por aqui y por interesarte por el plato.
    agradezco enormemente todos los comentarios :-)

    ResponderEliminar
  10. hoy para cenar seguimos con la falsa tortilla
    hice una, en 10 minutos de reloj, un par de huevos fritos sin puntilla y con la yema cruda cruda y un poco chorizo fritin pata negra, estaba horrible, fatal, me costo acabarlo de lo malo que estaba :-D
    de postre sandia, y como tenia la sarten de la tortilla ya sucia se me ocurrio "freir" y jugar un pco con la sandia y oye! que cosa mas rica, muy prestosa, un poco de plancha por todos los lados y riquisima

    ResponderEliminar
  11. has probado alguna vez a hacer gazpacho de sandia?, lo haré algún dia a ver como queda

    ResponderEliminar
  12. coño!!! gazpacho de sandia??? no lo oi en mi vida
    pero suena bien
    como lo haces????

    ResponderEliminar
  13. No lo he hecho, se me ha ocurrido o lo he leído en algún lao, en fin que no me acuerdo así que ye de cosecha propia.
    cambiar el tomate por la sandia, eso sería todo y me dá que puede salir bien.

    ResponderEliminar
  14. pues habra que intentarlo
    si lo haces cuenta!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. De sandía no los he probado pero los he "leído". De remolacha sí he probado alguno y están muy bien. Álex Sampedro tuvo uno con sardinas marinadas que estaba estupendo.

    Cambiando de tema, ayer aproveché unos garbanzos de sobra y los freí en tocino de cierto jamón que Mr. Lolo y yo sabemos. Me reafirmo en cuánto me gustan los unos y el otro, aunque no sea un plato muy veraniego.

    ResponderEliminar
  16. madre mia como tiene que estar eso jorge, ten por seguro que probare ;-), lo primero lo hago cagando ostias, lo segundo ya lo tengo jeje (el otro dia se lo eche por encima a un pulpin y no te quiero decir como estaba...)
    yo como garbanzos y demas en verano y en invierno, no me parece logico dejar de lado ciertos alimentos basicos por motivos "climatologicos", ademas aqui tampoco hace tanto calor como para estar todo el dia con el gazpacho y derivados.
    vivan las legumbres, vivaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jorge, por joderme la ilusión de que se había ocurrido a mi el gazpacho de sandía, jajajajajajajajaja.
    Pero esa idea de croqueas de fabada si que lo es, jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  18. Oye Lolo, no habias ido este finde al barrigon?, que tal?, subiras algo?

    ResponderEliminar
  19. ¿Croquetas de fabada? ¿Con faba-bomba dentro? Porque de compangu también las hay. Tienes que seguir discurriendo maldades, Sibarita, que hay mucho ca... por ahí que ya las ha pensado antes, je, je.
    Cómo son estos cocineros ;-)

    ResponderEliminar
  20. Me sumo a los vítores a las legumbres en cualquier época del año. Yo ahora tiendo más a las alubias y a los garbanzos en ensalada pero indulto a las lentejas, a las que les consiento todo. Y si hay acompañamiento marino parece que incluso fabes y garbanzos aligeran.

    ResponderEliminar
  21. Jorge, la idea de las croquetas se la comenté a Lolo. Despues de hacer una fabada y con el sobrante, se secan las fabas (o se les deja un poco de clado), se pasan por batidora y de eso se hace la croqueta, en vez de bechamel, incluso se le puede echar algo del compangu. A ver quien es el primero en probar a hacerlo, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  22. pues yo a las fabas con almejinas o con langostinos les doy buena madera en verano, es un lujo.
    y los garbanzos tambien, como nunca los hago con compangu y tal, o con pescado o con muchas verduras son mucho mas ligeros.
    bufff, las lentejas, tremendas lentejas, el otro dia me cene un platazo jeje.

    sibarita, yo creo que debes de ser tu el primero en hacer esas croquetas jeje, no seri justo que otro te levantara kla idea ;-)
    ya se que no haces fabadas, pero coño, la ocasion lo merece jeje
    y me parece muy bueno el apunte de don xurde, la faba-bomba jajajja, seria ya tremendo

    ResponderEliminar
  23. Es que no recordaba esos comentarios y pensaba en croqueta típica, por eso lo de apuntar a una faba dentro de la bechamel. También puedes probar a meter sólo una faba entera en todas las croquetas y, como con el roscón de reyes, el que la encuentre paga la ración.

    ResponderEliminar
  24. Jorge, ¿como haces los garbanzos y las alubias en ensalada? Yo siempre pienso en esa posibilidad, pero no sé si me gustaría. La verdad es que en este tiempo dejo de comer legumbres y es una pena. ¿Alguno más me da su receta de legumbres en ensalada? Sé que es mucho pedir, pero por favor, sin vinagreta, no soporto ni el vinagre ni la cebolleta cruda...

    ResponderEliminar
  25. En el tema de los gazpachos llegais demasiado tarde, me parece que están casi todos inventados. Yo tengo un libro que está bastante bien que se llama:
    "Gazpacho" de ALberto Herráiz

    ResponderEliminar
  26. como no ibas a tener un libro de gazpachos jeje, a ver si va a ser verdad eso de que no tienes sitio pa mas ;-)
    esta todo inventado en los gazpachos y en todo creo yo.

    yo nunca hice las legumbres en ensalada, lo mas moderno que use fue arroz o pasta jeje

    vengo del club del gourmet de comprar un cacao valhorna o como se escriba, es en polvo, alguien lo probo??? se nota la diferencia con "otros"???
    es para un postre que voy a hacer este finde y espero que este bueno el cacao ese

    ResponderEliminar
  27. Esas croquetas de fabada se parecen mucho a unas de cocido de las que ya dejé yo un comentario hace unos meses.

    Y de lo que podeis estar seguros es que es dificilísimo conjugar los factores: "relleno cremoso"-"rebozado consistente".

    ResponderEliminar
  28. y hablando de libros, acabo de estar ojeando uno de arroces, "la cocina del arroz" de roger martinez
    lo conoce alguien???
    asi por alto no me dio mala pinta, eran unos 25 eur.
    tengo ganas de meterme un poco mas a fondo en el mundo del arroz

    ResponderEliminar
  29. Compangu, no se cual fué tu comentario pero era sin bechamel?, con la pasta de las fabas que son harinosas, con garbanzos creo que tb se podría..

    ResponderEliminar
  30. Antonio, el cacao (y el chocolate) de Valhrona es de una calidad impresionante. Lo utilizan muchísimos pasteleros profesionales. Seguro que tu postre te agradecera el esfuerzo económico, porque, como casi todo, bueno es un rato pero caro....también

    ResponderEliminar
  31. a mi el mundo de la croqueta me parece muy muy dificil y lo tengo pendiente.
    esas croquetas cremosas, casi liquidas pero muy muy potentes y sabrosas con un rebozado perfecto buffff
    hay que conjugar un monton de factores, el relleno, el rebozado, la fritura etc etc...
    la prueba es que en sitios supuestamente muy buenos y que dominan muchos platos en las croquetas la cagan un poco, para mi gusto por lo menos, asi que si, la prueba de la bechamel no la pasan todos los restaurantes jeje

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco me acuerdo muy bien de cuando lo puse.
    Pero sí, eran sin bechamel. Era simplemente hacer un puré con los garbanzos (una especie de falafel), un poco de compangu, hacer bolitas y a intentar rebozar.

    Todavía recuerdo cómo dejé la cocina.

    ResponderEliminar
  33. gracias haba tonka
    pues no me parecio tan caro respecto al chocolate
    era una cajina de tamaño bastante curioso y costo unos 5,50 eur o algo asi.
    espero que el artista este a la altura del producto :-D porque a veces dios da pañuelo a quien no tiene mocos jeje

    ResponderEliminar
  34. estoy con el cacao, son 250 gr de polvo de cacao al 100%.
    tambien compre chocolate negro, al 85%, este de michel cluizel que nunca la habia probado, que tal es??? es de "alta gama" tambien???

    ResponderEliminar
  35. yo una cosa parecida la comi en casa gerardo, eran unas croquetas del compangu

    ResponderEliminar
  36. me voy a uhm que rico a feriar algo :-)
    comprare crema de valles del oso y algo mas pa cenar, seguramente un `poco de gamoneu, que el c***on del sibarita me puso loco con su post :-D

    ResponderEliminar
  37. ya de vuelta de uhm que rico, cogi valles del oso con leceh cruda por fin, no lo probe aun y esta noche tocara.
    tambien un gamoneu de la desña, de benia de onis, nunca la probe, asun me dijo que el ultimo que trajo salio buenisimo, ahora son de 3 leches, empezamos uno y tiene buena pinta.
    habra que abrir un paquetin de mangalica que tengo por ahi para hacer la cena redonda ya jeje.
    me contaba asun que tiene en memte ya otras jornadas, me conto proyectos y prometen, y mucho.
    que ganas de llegar a casa pa darle madera al queso :-)

    ResponderEliminar
  38. El chocolate de Michel Cluizel también es un chocolate de "alta gama" aunque, en mi opinión de choalcoholic no llega al Valhrona

    ResponderEliminar
  39. chocoalcoholic
    jajaja que bueno
    que pena que no me de mas por el, vaya lo que me pierdo seguro...

    ResponderEliminar
  40. Hay que jo...robarse. Yo matándome para que las patatas paja me queden sueltecitas, y va este y se curra una falsa tortilla....con una pinta acojonante de buena!!!! Te robaré la receta, dalo por hecho.
    Ah, el gazpacho de sandía que comenta Sibaritastur (saludos, Sibar) yo también lo he leído en algún sitio, y juraría que forma parte de la carta del algún restaurante.

    ResponderEliminar
  41. hola smiorgan
    como presta ver gente nueva por aqui!!!!!!!!!!!!!
    gracias por escribir
    ya nos cuentas cuando hagas la "tortilla"

    ResponderEliminar
  42. Haba Tonka, lo de las legumbres en ensalada es muy flexible. Lo esencial es conseguir buena legumbre, fina, porque aquí se va a quedar desnuda, sin caldos o acompañamientos fuertes. La cocción más cuidada que puedas darle (a mí me gusta un poco corta, incluso, que quede textura firme) con algún aroma si deseas (laurel, p.ej.) pero ten en cuenta que vas a aliñar al gusto después. Dejar enfriar y la combinación vegetal y el especiado que más te gusten. Si no quieres vinagre pues sólo AOVE y carretera. Puedes combinar de muchos modos y con muchos aceites, que aquí van a notarse mejor incluso que en una ensalada vegetal. Desde la más sencilla con garbanzos y dados de tomate, que si pillas un buen tomate es una delicia, hasta donde te lleve la imaginación. En general el pimiento hace buena pareja de baile para mi gusto. Yo a la cebolla sí le doy oportunidad pero si no te gusta la mandas a la despensa y hecho. Los aliños también múltiples: me gusta el comino para las de garbanzos; si hay tomate me pide el cuerpo albahaca; si utilizo un vinagre "dulce" (lo más parecido a Módena o algún balsámico a base de PX) puedo jugar con la nuez moscada... En fin. Eso, que son todo un juego para el verano. Además es fácil cocer legumbres para varias raciones y estirarlas unos días. Comodón que soy.
    Desde luego que si a uno le apetece hacerla plato único o más contundente puede engordarla con ahumados, marisco, escabechados, por ejemplo. Es decir, algo de pescado o incluso ave que admita consumo en frío. Pero yo suelo quedarme en legumbre y vegetal.

    ResponderEliminar
  43. Chef Lolo, el Valrhona es un top de los cacaos. Nuestro admirado Martino lo tenía de cabecera. También se paga, claro, pero ya sabemos. Haz caso a los chocoadictos ;-)

    ResponderEliminar
  44. hoy para desayunar le hice a marta un "colacao" a lo zorrini sin avisar con el valrhona ese y jeje, vaya susto le di, joder, lo probe y taba amargo como un demonio, debe ser bueno porque distinto por lo menos es jeje, de todas formas me quedo con el nestle extrafino con almendras :-D
    este finde voy a hacer un postrin muy martino con el, a ver si se deja comer ;-)

    ResponderEliminar
  45. yo hoy comi unos guisantes muy ricos, los coci al dente y los comi templados con un poco de maldon y aceite de girasol de ese pata negra que es pipa pura, ni mas ni menos, vaya cosa mas rica, y unas sardininas frescas frescas que vaya delicia, cada dia me gustan mas, ya me gusta hasta como olerá la cocina cuando llegue a casa de noche jeje.

    ah, y dejaros de ensaladas con garbanzos, no los jo...ais asi hombre, la mejor receta ya la dio jorge el otro dia, a la sarten con ellos con un poco de tocinin pata negra, los proximos que haga no se libran :-)

    ResponderEliminar
  46. Eso, y como yo soy muy "torpón" pues corté unos daditos del tocino ese de manera que una parte fundió para hacer de grasa para freír y otra parte quedó por ahí a modo de caramelos de cerdito, de sabrosos tropezones... Ya estoy pensando en los siguientes.

    Eso sí: me siguen gustando mucho en ensalada, daditos de tomate, pimiento verde, un buen AOVE... Y si no, zanahoria rallada por encima, vinagre al PX y nuez moscada, o un poco de herejía y con maíz... de bote (que Zeus se apiade de mi suerte)

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Jorge. Si me animo a probar con las legumbres en ensalada ya os contaré.
    Lolo ¿has probado ya el queso de leche cruda del valle del oso? Me han hablado muy bien de él pero aún no lo he probado.

    ResponderEliminar
  48. cuando os referis al de leche cruda es ese que es muy grande,como de kilo?.sí es ese varía mucho dependiendo de la curación,me gusta más el de pasta blanda aunque no son comparables.
    Mañana haré gazpacho de sandía, a ver q tal sale,sustituire el tomate por sandía sin más,alguna sugerencia!

    ResponderEliminar
  49. si, ayer me zampe medio, hoy toca la otra mitad :-)
    me gusto mucho, potente, chachi pa la cocina ;-)
    me gustaria haber tenido tambien el otro para comparar.
    pruebalo cuando puedas y si te acuerdas comentame a ver que te parece

    ResponderEliminar
  50. el de leche cruda lo hay en tamaño grande, que lo tiene alli, y tambien en tamaño pequeño, el tipico.
    para probar yo dejaria ese gazpacho asi, luego ya ves que mas ponerle y tal

    ResponderEliminar
  51. Sibarita, ya nos contarás el resultado del gazpacho pero yo creo que va a derivar bastante. Al cambiar tal cual el tomate por sandía va a perder acidez y ganar dulzor, así que quizá convendría reorientarlo. Yo prescindiría de ajo y pepino -si los añades- y apostaría por un aliño más "dulce". Me iría a un vinagre balsámico y posiblemente a una pizca de nuez moscada.

    ResponderEliminar
  52. Chef, hoy en la comida me acordé de ti. El causante fue un trocito de Munster, de ese que tanto te asusta.
    Quien pase por Gijón merece la pena que se acerque a la sección de quesos franceses de Coalla, pero que no lo demore, que sea rápido.

    ResponderEliminar
  53. va a ser que no, que ahi no me pillan mas con ese queso jeje, aun me acuerdo de el ;-) ...

    ResponderEliminar
  54. yo hoy por fin estrene mi nueva y flamante lecruset y ..................
    tenemos que empezar nuestra relacion de cero, "cocina" distinto a las mias, cambian los tiempos, el antiadherente...pero seguro que nos entendemos y conocemos mejor :-)
    de todas formas mal dia para estrenarla porque no me salio lo que estaba haciendo como con las otras :-(

    ResponderEliminar
  55. Lolo,normal q no te salgan las cosas hasta que no le pilles el punto. El gazpacho muy bien,no le quité todo tomate,eché 2 muy pequeños y uno normal,lo demás ajo,pepino,cebolla,pimiento verde,aceite,vinagre,sal y un poco de pan.sí q es verdad q no tenía misma acidez pero salió equilibrado,punto dulce,pa repetir.no quedó na.

    ResponderEliminar
  56. que guay ese gazpacho, voy a probarlo, tengo un sandion en casa e igual lo hago este finde.
    a mi me gusta mas el salmorejo que el gazpacho, siempre lo tomo con verduras crudas cortadas en cuadradinos.
    hay que comer verduras crudas a menudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, zanahorias, pimientos etc etc

    ResponderEliminar
  57. me voy a la tienda de intermon oxfam en la calle esa peatonal que abrieron ahora cerca del corte ingles, voy a comprar azucar ecologica, me gusta mucho, la descubri en el carreful, que la tienen y ya no compro otra, vale el doble que la otra pero tiene mas poder endulzante asi que se gasta menos.
    ahora la compro directamente ne la tienda.
    os la aconsejo, y os aconsejo tambien si me lo permitis que dejeis el azucar refinada.

    hoy por la mañana en la ser, habia un espacio sobre el aceite de oliva, hablaban productores etc etc, no me quede con los nombres y no lo apunte porque estaba hasta arriba en la cocina, hablaban muy bien de un aceite de girona, bueno, la cuestion es que defendian el precio del buen aceite, que la cantidad de aceituna que hay que usar para conseguir un litro de un buen aceite virgen extra es muy muy superior a la que necesitas para sacar un litro de un aceite "normal" refinado, por no entrar a hablar de mas cosas ...

    ResponderEliminar
  58. La calle a la que te refieres es Río San Pedro, conocida porque ahí nació el embrión de la actual Bodega de Avelino (en el presente, en la cuasi-paralela Manuel Pedregal) y por haber albergado una sidrería de fuste. Al menos por eso la conocemos los bebedores de a pie con cierta edad. Y de aquella era más arriesgado, que estaba abierta al tráfico.

    ResponderEliminar
  59. ay, vale vale, ya caigo, una vez me hablaron de esa sidreria jeje

    ResponderEliminar
  60. Lolo, ya veo que eres como yo , de los de culo veo culo quiero (lo digo por lo del queso de Valles del Oso).

    Ese Munster también lo probé. Me pareció un poquitín domado. Mucho mejor el SAint marcellin y el SAint Felicien, aunque creo que me llevaba los últimos. POr cierto que tienen en Coalla uno de cabra extremeño que estaba bien bueno.

    DE Mariasun me cogí también el Gamoneu de Sobrecueva pero estaba falto de curación.

    ResponderEliminar
  61. imagino que le daras cera de noche
    ya me cuentas que te parecio.
    yo comi medio, la otra mitad la dejo un poco mas para ver como le sienta el paso del tiempo.
    el ultimo gamoneu que cogi yo tambien estaba un poco falto de curacion, por eso probe este otro, y estamos en las mismas jeje, aunque esto va en gustos
    pero estan bien buenos igual

    ResponderEliminar
  62. con ese muster domado tenia que haber empezado yo y tal vez ahora no estaria traumatizado de por vida :-D

    ResponderEliminar
  63. El queso de Valles del Oso me gustó mucho, en una línea limpia, precisa, con buena acidez y cierta complejidad. No creo que se note mucho respecto al de leche pasteurizada. habría que hacer una cata comparativa (y ciega). Me sigue pareciendo el mejor afuega 'l pitu que se hace en Asturias.

    ResponderEliminar
  64. por eso queria conocer tu opinion, yo aun no lo tengo muy claro, tampoco note mucha diferencia.
    asun me dijo que se nota y que esta buenisimo el leche cruda por eso dudaba de mis apreciaciones jeje.
    vengo de cudillero, de comprar salmonetes pata negra y vi un rodaballo de aqui, de 5,5 kg, a 20 eur el kilo, sin comentarios...
    espero no hacerme nunca con algo semejante porque vaya responsabilidad prepararlo...

    ResponderEliminar
  65. Rectifico, el rodaballo eran 29 euros el kilo.

    ResponderEliminar
  66. ostris , si te corta la cantidad llámame la siguiente que yo pillo la mitad, a 20 o a 29 o a 34 eu/kg

    ResponderEliminar
  67. Si, es verdad que se puede cambiar un poco el relleno y hacer de varias formas diferentes, es muy versátil, a mis niños les encanta. Yo uso un rallador Microplane para ralla las patatas, quedan más parejas que hacerlo a cuchillo pero hay gente que tiene más maña con el cuchillo y le resulta mejor....

    ResponderEliminar