lunes, 16 de noviembre de 2009

Al son del Indiano



Empecé mi andadura en la alta gastronomía con este restaurante hace muchos años, en el 95 más o menos.
Esto es cierto, aunque no menos cierto que después de esta visita tuve el tema un poco abandonado jeje y lo retomé hace "4 días" convirtiéndome en el mayor de los sectarios y apasionados de este caro mundo.
Bueno, al tema, que tenía un montón de ganas de volver, de charlar con Paulino, del que tenía un gran y entrañable recuerdo y que después de esta visita no hizo si no mantenerse o aumentar si cabe.

Tuve la suerte de que me regalaran para el cumpleaños un fin de semana en al son bajo el nombre comercial de 1+1=1, se trata de una noche de casa rural (que está a escasos 50 metros del restaurante) y una comida o cena en el restaurante, esto son 120 euros dos personas, me parece un precio imbatible y una pasada, yo desde luego una vez al año por lo menos volveré.
De la casa rural poco diré, todo está más que correcto, chimenea, vistas impresionantes, tranquilidad total y sobre todo, y repito, sobre todo el trato humano que allí te dan, les estoy totalmente agradecido por las atenciones prestadas.

Poco que decir de la sala que no se haya dicho ya, el nombre de este restaurante ya nos da una pista de lo que encontraremos dentro.



Empezamos con lo importante, la zampa :-)
Tuvieron el detalle de cambiarnos un plato del menú porque Marta estaba con su barrigona.
Al llegar pasamos por el restaurante a hablar con ellos para la hora de cenar y tal, vieron a Marta embarazada y sin decir nada nos cambiaron el menú y lo adaptaron a ella, no vegetales crudos y no carne poco hecha.
Cuando nos sentamos y nos cantan el menú nos dicen que lo adaptaron a nosotros por este motivo y que si queríamos adaptar lo que quisiéramos que sin ningún problema, todo facilidades.



Empezamos con una mantequilla casera a modo de aperitivo de la casa.
De mano la aborrezco porque estoy ya aburrido de esta costumbre afrancesada y un poco caduca, pero esta me sorprendió, sin duda la mejor y más sabrosa mantequilla que probé nunca, impresionante.



Llegan las famosas croquetas líquidas de ortigas con queso de cabra y reducción de remolacha.
Pequeñas, perfectas para comerlas de un bocado, se cogen con los dedos y se aplastan entre la lengua y el paladar, es divertido el juego de la explosión, pero como ya os dije varias veces, ya me saturé de croquetas líquidas, no me entusiasmó el plato.



Aparece como segunda entrada una tapa de queso fresco con wasaby, langostinos, crujiente de puerro y vinagreta de soja con miel.
Plato frío de verano, muy resultón a la vez que sencillo, no enamora pero se agradece en la mesa.
Se trata de un queso fresco tipo afuega'l pitu potenciado con wasabi, rodeado de una juliana de puerro tostadina y muy prestosa y un langostino de calidad, redondea el plato la vinagreta no excesivamente potente.
Nos contaba Paulino que en 30 litros de queso añaden una cucharilla de wasabi, así que si alguien se atreve a jugar con el wasabi cuidadín porque acabáis en urgencias.



Por fin aparecen los principales, una de carne y otra de pescado.
Salmón salvaje de Alaska.
Un descubrimiento, algo que todos deberíamos probar.
El color cambia respecto al salmón "comercial", aunque esto no dice mucho porque depende del método de cocción.
No me resisto a meter la nariz en el plato, vaya como huele el salmón!!!!!!!!!!!!!!
o esto esta pasado o es un pez muy raro.
Lo pruebo y se produce la magia, salmón extraordinariamente potente, ligeramente salado, pero no porque se le haya añadido en la preparación, desde luego puedo decir que solo comí salmón 1 vez en mi vida, esta.
La preparación muy sencilla, supongo que preparado en el rational sin más, sobre unas perfectas y pochadinas patatas panadera, gran plato que añadir al curriculun de sabores descubiertos y que te enriquecen.



Y llega la que iba a ser la estrella de la noche.
Confit de pato a la naranja.
Brutal, nos contaba Paulino que lo confitan a baja temperatura en grasa de pato durante 15 horas.
Bueno, la carne proviene de muslos de pato, cocinada como dije arriba, una vez perfectamente guisada la tuestan imagino que con el grill hasta darle un toque único.
La salsa es viciosísima, con un toque de naranja, exquisita, un platazo.



Tiramisu
Clásico y perfectamente ejecutado postre, sin sabores ni vueltas extrañas, muy rico, acompañado por una galletina riquísima.



Nuestro arroz con leche
Este ya tiene alguna vuelta más, en el fondo una gelatina de limón, buena y casera, una finísima crema de arroz con leche y un helado de canela.
No me emocionó tampoco y después del pato casi cualquier cosa era bajar el nivel.

Variedad de vinos a elegir, tintos, blancos y cavas, todo dentro del menú, todos ellos clásicos, el elegido fue un mayor de castilla roble, poco que decir de él.

Un poco de sobremesa porque estábamos cansados y el cafetín abajo, en la sala de arte que llaman, donde Paulino te prepara el café, te o infusión que elijas.
Amplia carta de tes e infusiones.

Resumiendo y escribiendo esto varias semanas después de haber ido, me gustó mucho y volveré sin duda, uno de los básicos y grandes de Asturias para mi y no solo en cuanto a lo gastronómico se refiere, tiene algo especial, a mi por lo menos me llegó.
Hay algo en esta casa que engancha, que te llega y para un flipao de la cocina como yo es un placer poder hablar largo y tendido con Paulino tomando el café relajadamente.
Como anécdota diré que al ver a Marta tan embarazada, habló con la gente del pueblo para estar ya preparados por si había parto en Malleza, tenía un plan en toda regla montado jeje, fulana que ya había atendido 3 partos sería la matrona, él también, mengana se encarga de las toallas, la otra del agua caliente y así un largo etcétera hasta completar un plan en el poco o nada podría salir mal jeje, Malleza estuvo en alerta esa noche ;-)
Gracias al son y a la responsable de la casa rural por hacernos pasar un fin de semana inolvidable, la próxima vez iremos 4 :-)



Os dejo con las vistas que tenia desde la ventana de mi habitación, si escribiera los post desde ahí seguro que me salia algo decente de vez en cuando ;-)


65 comentarios:

  1. Leyendote, viendo las fotos y lo de la noche, esto si que es una buena rcp

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece insuperable sibarita
    una oferta y un plan de fin de semana cojonudo.
    tengo muchas ya de volver

    ResponderEliminar
  3. Y cómo se llama la casa rural?

    ResponderEliminar
  4. hostia anonimo, me pillas
    voy a buscar en las fotos a ver si encuentro el nombre

    ResponderEliminar
  5. ya aparecio, es esta: antiqua astura, te dejo un link que hablan de ella y sale alguna foto
    http://www.toprural.com/casa-rural-habitaciones/antiqua-astura_f-es-33-11048.htm

    ResponderEliminar
  6. Lo del salmón también me pasó a mi no hace mucho (este era del Sella). Pruebas un bicho de esos y te das cuenta de que lo que estás tomando es otra cosa.

    El confit de pato tiene una pinta de merecer el viaje. Y más a mi, que todavía no he ido ninguna vez.

    ResponderEliminar
  7. dile
    merece la pena el viaje
    ese pato estaba de morirse, vi fotos por ahi de otro plato parecido, confit de pato con pasta o no se que, en el blog de mickelson tiene una foto en su post de al son y no es el mismo plato, es un muslo y tal.
    este que comi yo era impresionante, los trocinos tostadinos, buffffffffffffffff, brutal

    ResponderEliminar
  8. El sitio merece el viaje Dile, a mi el Son me gusta mucho. No comparto la saturacion de las croquetas liquidas, a mi francamente me encantaron, quizas porque era la primera vez. Por cierto, aqui tambien probe esturion..muy rico :-)
    Del salmon, estoy contigo Antonio y con el Dile, el de Alaska del Son no lo probe, pero probe el del Sella de Casa Marcial...bufff

    ResponderEliminar
  9. farton
    que te presta mas, unes croquetines bien feches, sabroses y potentes o estes lliquides suavines????

    quedennos dies o como muncho selmanes y poques, vaya nervios nin :-D

    ResponderEliminar
  10. a ver si alguno probais el de alaska y asi lo podeis comparar con el del sella a ver que pasa.
    yo del sella no probe nada, por bajar ni lo baje en piragua jeje
    me decia paulino que le llega fresco, el lo envasa al vacio y tal

    ResponderEliminar
  11. Home, si son les de Casa Marcial...nun digo na, pero eses lliquides presten asgaya pola noveda :-)
    Poco vos queda..poco, aprovecha a cocinar!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,

    Qué fin de semana tan bueno os habeis pegado.

    Tengo ganas de volver a Al Son del Indianu, y es buenísima idea la de quedarse en Malleza a dormir.

    Yo si probé el salmón del Sella y es algo insuperable. Una pena que no se pueda comer en casi ninguna ocasión. Este que dices, yo no lo probé, pero desde luego tiene buena pinta.

    Y otra cosa: en la capital del reino (como le llamas a Madrid, Lolo) no he encontrado el jamón de mangalica o como se llame. Me he ido al Corte Inglés de la Castellana. Allí me han dicho que no lo hay ni en los demás Corte Inglés, ni en los Hipercor. Lo tuvieron pero ya no lo traen porque no lo vendían.

    ¿Qué os parece? Esto es muy grande, pero hay muchas cosas que nos perdemos. Y mi hermana dice que en Asturias ese jamón está en todas partes.

    Seguiré buscando.

    Ah, y dicen que el jamón de bellota ha bajado mucho. Eso me ha dicho el señor que me ha atendido y se ha tomado tantas molestias. Y me he comprado una bandejita de unos 7€, por lo del capricho.

    ResponderEliminar
  13. limonta
    me dejas de piedra con lo del mangalica, lo siento
    solucion, que te lo pille tu hermana aqui y que te lo mande a madrid envasado al vacio jeje
    en al son del indiano tienen otras ofertas para el publico que pasa de casas rurales, hay otras ofertas en un hotel cercano a la zona (pero mas lejos claro) y mas caro por supuesto

    ResponderEliminar
  14. limonta
    creo que aqui lo venden, si no a ver si me entero donde lo venden
    Peter Lowenthal
    CAMIMPEX TRADING, S.A.
    c/ Méndez Alvaro, 8-10 1º
    28045 MADRID (Spain)
    tel: +34-915284800
    fax: +34-914673290
    peter@camimpex.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias. Con esto me vale. Mañana llamo.

    ResponderEliminar
  16. limonta
    te pego un mail que me mandaron ayer de montenevado, los distribuidores de mangalica, les preguntaba donde se podia comprar mangalica en madrid y me responden que en el hipercor de mendez alvaro lo tienen siempre.

    joder, estoy pensando en que va a parecer que voy a comision jeje, al final ni te gustara ;-)

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Lolo. No debe estar mal este jamón si lo pones tan bien.

    ResponderEliminar
  18. yo no tengo mucha experiencia en superjamones de esos
    a mi este me encanta y creo que para el precio que tiene es el mejor que puedes encontrar pero...

    ResponderEliminar
  19. Al Son del Indiano es uno de esos sitios con encanto, además se come bien. Paulino es uno de esos seres que o te cae bien o te cae mal, pero indiferencia no produce.
    En cuanto al salmón, hay que matizar, el del Sella (si es que realmente lo es) es un salmón atlántico que nada tiene que ver con el del pacífico (Alaska), dentro de estos hay muchos tipos (rojo, real, etc). Ahora bien, incluso dentro de los salmones de aquí (atlántico) hay veces que tienen poco en común, aún siendo de la misma especie, un salmón de 10 kilos pescado en Abril con uno de 2 kilos pescado en junio, las concentraciones de grasa son muy distintas.
    El salmón tiene junto con las anguilas, para mi gusto, uno de los ciclos de vida más extraordinario (y aún queda mucho por saber).

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por la info nacho
    acabas de desatar en mi una inquietud por el salmon que nunca tuve, tratare de leer sobre el tema un poco y ojala pueda probar mas SALMONES

    ResponderEliminar
  21. Cada vez más jodido, lo de probar salmones. Dentro de los de piscifactoría me quedo con el noruego frente al chileno.
    En casa símplemente a la plancha (poco hecho) dejando que se empape de los aromas del eneldo y un poco de limón, queda muy rico, salas cuando está fuera y se deja comer, es un pescado con mucha grasa.
    Le tengo prometido a El Dile algo de pesca de la buena, de la de verdad, pero este año ha sido nefasto y llevamos camino de repetir.

    ResponderEliminar
  22. yo la verdad es que nunca me sali del del carreful asi que mi conocimiento es un poco demasiado pobre.
    alguna vez lo marine, pero no acabe de hacerlo bien y no me convencio.
    yo siempre comrpo piezas enteras, las mas grandes que veo y lo congelo en casa, asi sale muy barato y la cabeza la uso para hacer fondos que da un toque muy bueno.

    me propongo desde hoy probar el salmon del sella, a ver algun dia en un super restaurante de estos si tengo suerte

    ResponderEliminar
  23. Teneis que sabe que la venta del salmón asturiano esta prohibida.-Se que lo ofrecen en algunos restaurantes al igual que truchas y reos.- Los sitios en los que pasa esto estan incurriendo en un delito, ojala las autoridades competentes tomasen las medidas oportunas para sancionarles con la dureza que se merecen.-

    ResponderEliminar
  24. anonimo
    muchas gracias por la info
    no es que desconfie de tus palabras ni mucho menos, pero me gustaria saber donde viene recogido esto, que legislacion lo regula.
    me cuesta creer que restaurantes de prestigio y abiertamente ofrezcan estso productos estando prohibida su venta.
    yo pienso como tu, si esta prohibido esta muy claro lo que hay o no hay que hacer

    ResponderEliminar
  25. por mi parte os cuento que acabo de hacer la consulta oportuna y estoy en disposicion de confirmar inequivocamente lo que dice el anonimo, esta totalmente prohibida la comercializacion del salmon, truchas y tal que el dice asi como su venta en restaurantes.
    yo invito desde aqui a denunciar ante el seprona o al tlf 062 si se tiene conocimiento de estas cosas.
    yo por mi parte y a no ser que un pescador me invite a probarlo a su casa (que imagino que si se podra)no voy a disfrutar de semenjante manjar en mi vida

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que si se puede invitar a un conocido o amigo.-
    Si algún dia vuelvo a pescar algún salmón estare encantado de invitarte, pero las cosas se estan poniendo muy feas y estan desapareciendo de nuestros rios.- Además la administración esta restringiendo, mucho menos de lo que debiera, la posibilidad de pescarlos.-
    Lo que es inadmisible,bajo cualquier punto de vista, es que alguno de los restaurantes punteros de Asturias tengan la desfachatez de seguir ofreciendo en sus cartas salmón de nuestros rios y nadie tome medidas contra ellos.-
    Anónimo, hasta hace un momento.-
    Ahora Casianónimo.-

    ResponderEliminar
  27. casianonimo a ver si das otro paso mas jeje
    entiendo que bajo tu punto de vista la admon deberia de prohibir mas aun la pesca del salmon en nuestros rios no??
    la verdad es que nunca pesque en rio y soy un completo ignorante al respecto.
    yo creo, y lo digo siempre, que la culpa de que se siga vendiendo en x restaurantes es nuestra, de la gente que tenemos ciertas ideas y principios y no hacemos nada para remediarlo.
    una simple denuncia, una llamada al 062 y tema resuelto, seguro que la admon actuara con toda la dureza que dispone.

    ResponderEliminar
  28. Antonio, donde compras el jamón ese del que nunca habia oido hablar, alguna recomendación?

    Soplo: aun queda Capricho en el As de Picas, y no solo eso, sino que ahora tambien han traido cecina. A ver si animo al soplador a hacerse ver, y mas en una entrada como esta de un local que tanto le gusta.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  29. morgenstern
    joder, pareces el demonio tentando jeje
    me viene fatal ahora mismo, esperemos en otro momento

    el jamon de mangalica lo suelo comprar en delicatesen antonio, en los bajos del atrio, en aviles, yo lo compro alli, tienen tambien una cecina del valle del esla muy rica.
    en los corte ingles tambien lo hay pero no suelen venderlo al peso, de vez en cuando empiezan alguno y lo venden al peso pero no es normal.
    en antonio lo tienen siempre
    busca un poco de info del cerdo de mangalica, ya veras que guapo ye jeje

    ResponderEliminar
  30. web de delicatessen antonio, dificil jeje
    http://www.delicatessenantonio.com

    ResponderEliminar
  31. no so perdais las carrilleras de iberico
    soy adicto a ellas, me encantan, quedan como mantequilla y con los ojos cerrados creo que un 90% de la gente no sabria que tipo de carne es, si cerdo o ternera, aunque eso no creo que sea nada bueno jeje

    ResponderEliminar
  32. acabo de ir en la radio que este año no se podra vender el campanu
    se autoriza la pesca del salmon durante 2 meses, de abril a junio y siempre sin muerte.
    lo dijeron hace un ratin en la ser-asturias

    ResponderEliminar
  33. Hasta este año sólo se podía vender el Campanu, este año ni eso. En cuanto a la pesca que nos ofrecen los destrozados ríos asturianos, desde hace años está prohibida su comercialización, cosa que no se cumple ni de lejos. Esta discusión la tuve en El Diletante, decían que se ofrecía este año en un restaurante muy conocido salmón de río asturiano, creo recordar que decían que era del Sella, para el caso da igual que sea Sella, Cares, Narcea, imagino que sería el típico engaño de nomenclatura en la carta o el típico local que se pasa las normas por el forro de los cojones, como hacen muchos. Acaso nunca habéis estado en ningún sitio donde se ofrecen "truchinas de río", que incluso no dan ni la talla mínima? con las truchas se incumple más normatica aún, aparte de estar prohibida su comercialización, la talla mínima en ríos no salmoneros es de 19 cm y en los salmoneros de 21 cm, y las que ves en alguna mesa no llegan ni a 15 cm, claro, las pequeñinas son las que están más buenas de sabor.
    Qué pasa, por qué no se actúa en estos casos? Pues mira, que para mucha gente queda genial decir que van a un sitio donde los conocen y a ellos SI les ponen peces del río y así impresionan a sus amigos impresionables.
    Como dice Antonio, sólo que en este caso sólo conozco la pesca de río, imagino que en el mar se harán las mismas barbaridades. Entiendo que éste y otros blogs son un sitio muy adecuado para dar a conocer estas cosas que no tienen por qué saberse.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días,

    Nacho T: fui una de las que dijeron que sabía que en algún restaurante se ofrecía el salmón del Sella. Logicamente se ofrecía a la gente conocida por ellos, ya por ser buenos clientes, ya por amistad. No sé si lo cobraban, pero supongo que sí.

    A mi me regaló hace dos años un salmón del Sella un afamado cocinero que, al no poder venderlo en su restaurante, quiso tener un detallazo. Por el azar de la vida, no llegué a catarlo. Fue mi última oportunidad.

    Antes tuve el privilegio de tomarlo cuando alguien de mi familia lo pescaba, y lo tomábamos en familia.

    Respeto profundamente las medidas que se tomen para que este ser vivo no desaparezca de nuestros ríos, y no quisiera que nadie las incumpliese.

    Lo mismo me gustaría para el resto de animales en peligro de extinción, sean comestibles o no.

    ResponderEliminar
  35. Ahí está lo que decia yo Limonta, que se ofrece bajo manga y queda muy bien decir a los impresionables que vas a tomar algo prohibido pero por ser quien eres.

    Yo tengo tomado mucho salmón, es más, cuando alguien de mi familia lo pesca, al final quedas un poco cansao de tanto salmón.

    En cuanto a las medidas que se toman, que le vamos a hacer, nunca son del gusto de todos, pero no nos queda otra más que respetarlas, aunque hay veces que al cumplir las normas te piensas si eres tu el único que las cumple.

    Aquí siempre es todo igual, hace años las angulas, por poner un ejemplo, no eran un bien tan preciado, empezamos a explotar el tema y mira lo que pasa, vamos, si empezamos cada uno de nosotros algo parecido nos puede contar.

    Ya que estamos con la pesca, a cuánto nos saldrán las latas de atún el año que viene? Habrá que repercutir en algún momento el dinero que se le paga a los piratas, no???..

    ResponderEliminar
  36. Recuerdo muy gratamente el salmon del Narcea, mi abuela compraba de vez en cuando alguno, cuando aun los precintaba Tocho, en Casa Tocho logicamente, pero todo eso se termino y desgraciadamente estamos acabando con todo, esperemos que las medidas que se estan tomando se respeten y sirvan para algo, acabo de leer que solo se va a poder pescar el salmon con muerte durante 1 mes y medio, asi que ahora el campanu se tiene que devolver al agua.

    ResponderEliminar
  37. Pues que sea para bien y ojalá se recupere el salmón.

    Estoy de acuerdo, Nacho T. Cómo no íba a estarlo.

    ResponderEliminar
  38. yo, y aunque sea triste que siempre paguen justos por pecadores, prohibiria la pesca del salmon, con o sin muerte, todos sabemos lo que pasa con los pescadores/cazadores ...
    vamos a dejar el futuro de una especie en mano de un colectivo que en un altisimo tanto por ciento incumplen sistematicamente las normas y leyes????
    y lo siento muchisimo por la gente que hace las cosas bien y que disfruta del rio, monte o mar respetando, como la gente que aqui escribis, pero creo que sois, por desgracia, una minoria y lo que abundaria es mirar a los lados y si no hay ningun cabron de esos de verde que nos amargan la vida me lo llevo pa casa rapido que por un salmon no pasa nada...

    ResponderEliminar
  39. Voy a confesar una cosa que hice este verano, que va de percebes:

    Siempre que yo supiera había estado prohibido coger percebes en verano, o así pensaba yo, hasta que me enteré este invierno en el blog de Los Diletantes, que no era así, que se había llegado a un acuerdo y ahora se podía coger en unas semanas determinadas para cada zona de costa.

    Contenta con la noticia, pregunto por el pueblo quién me podría proveer de tal manjar, que para mi es una de las cosas que más me gustan, y me entero que hay un chico que me puede vender y muy baratos. Pues mejor.
    Este chico, sabiendo que yo andaba detrás de percebes, se pone en contacto conmigo un día y me dice que tiene ¡cinco kilos!. Quedo con él, y le digo que tantos no quiero, pero me convence para que me los quede, porque se ha metido al mar sólo por mi. Entonces se los compro todos e invito a toda mi familia a la percebada.

    Cuando llego con la bolsa a casa y los cuezo,veo que son enanos, y cuando los empezamos a comer no me podía creer lo que veía: piñas de percebes donde sólo dos eran medianos, y el resto, unos diez, eran mínimos, a penas tenían uña. Nos daba pena ver eso. Cómo hubieran sido al crecer, qué barbaridad cometida. Y yo la culpable.

    ResponderEliminar
  40. ahi pecaste de novata limonta jeje
    mira que no ver la mercancia antes de pagarla ;-)
    el culpable es el chaval ese que pa sacarse 4 duros arrasa los pedreros y conste que yo de guaje tambien me ganaba asi la vida aunque los mios eran mayores jeje

    ResponderEliminar
  41. Pero si no hubiera contactado con él, no hubiera hecho eso. Me siento culpable y lo siento mucho.

    Me he comprado almendras para hacer el souflé. Y almendrucos para tostar las almendras.

    ResponderEliminar
  42. Uno es partidario de la prohibición total de la pesca de salmón, hasta que las poblaciones de esta especie se recuperen y vuelva a ser posible pescar sin poner en peligro al rey de nuestros rios.-
    La administración se ha vuelto a quedar corta y pretende contentar a una serie de colectivos (hoteles, bares, tiendas de pesca, pescadores, etc.) y se olvida que el problema es la supervivencia de la especie.-
    Ojalá algún día todos tengamos la oportunidad de volver a pescar salmones y poder degustarlos en nuestras mesas, aunque uno vea esta posibilidad remota si se siguen tomando medidas a medias.-

    ResponderEliminar
  43. Lolo, yo ya he testificado a favor de Al Son del Indiano más veces, como sabes, así que sólo me queda ratificar las buenas impresiones, lo interesante de la cocina, lo especial del trato y lo precioso del entorno. Me alegra que lo hayáis disfrutado así.

    Y con el vídeo lo has redondeado. Con este tienes bula conmigo para una temporada larga ;-)

    ResponderEliminar
  44. pues si jorge, la unica pena no poder haber disfrutado del entorno tanto como quisiera por estar un pco impedidos fisicamente jeje
    para la proxima pasaremos el dia por ahi pateando y llegaremos con mas "hambre" si cabe a la cena jeje.
    le va bien el video a esta entrada, la verdad es que si ;-)

    ResponderEliminar
  45. Muy gratos recuerdos los que tengo de las veces que he acudido al Son Del Indiano, me ha emocionado ver la foto de la mantequilla ...

    Respecto al tema del salmón, no encuentro yo el beneficio de la medidad de hacer desaparecer la tradición del Campanu, ni en que aspectos beneficia la recuperación de los salmones en los ríos asturianos.

    No lo entiendo ...

    ResponderEliminar
  46. tony
    no entiendo muy bien tu comentario o me niego a creer lo que leo
    entiendo que no entiendes el beneficio de recuperar el salmon de nuestros rios?????
    el que no entiende nada soy yo

    ResponderEliminar
  47. Lolo joder,léelo otra vez, que no quier decir eso.

    ResponderEliminar
  48. sibarita
    es lo que tiene la palabra escrita...
    por eso yo pregunte, sin ningun animo de nada, porque me extraño mucho lo que entendi.
    pero para eso se habla, para entenderse y aclarar las cosas, no veo ningun problema

    ResponderEliminar
  49. problema ninguno hombre. Yo entendi que el se preguntaba cual era el beneficio de prohibir el campanu, que no veia pq eso ibas a mejorar la situacion del salmon en los rios
    pero bueno, el dirá.

    ResponderEliminar
  50. Tony, entiendo lo que dices, lo del Campanu no deja de ser algo simbólico. En Cornellana, el día que se abre la pesca se monta un espectáculo del copón, televisiones a nivel nacional, radios, prensa, etc, ahora bien, el Ayuntamiento de Salas de desvive en el acto, joer, es una publicidad del copón, no? El problema viene luego, el resto del año nadie mira para el río ni para los peces. Símplemente para que se pongan las pilas, me parece bien la medida.

    ResponderEliminar
  51. En cuanto a lo del salmón, hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está prohibido es la comercialización, es decir, cobrar, pero no servirlo. Entonces se aplica la misma técnica que en la reventa, donde se regala la entrada a cambio de comprar un boli bic por 200 euros. ES decir, si el salmón te lo sirven como cortesía o invitación de la casa, no se está cometiendo ninguna ilegalidad. Creo.

    POr otra parte, yo sí creo que haría falta una prohibición total, pero que de poco serviría si no viene acompañada de otras medidas mucho más importantes, como el control de vertidos y calidad de las aguas (aunque hayan mejorado, aín que da camino), el respeto del litoral marino,...En mi otra tierra , yo de pequeño me divertía buceando por la zona de costa, que era una gozada de rocas , algas , escondrijos y vida, y actualmente es un desierto , ...por no hablar de superpuertos, vertidos industriales,...en fin, que causas hay muchas.
    Os dejo un enlace muy interesante que leí hace un tiempo:

    www.riosconvida.es/paginas/articulos/revista/salmonidos_asturianos.htm

    ResponderEliminar
  52. El vídeo de Burning, con el fallecido Pepe Risi a la cabeza, insuperable.
    En cuanto Al Son del Indiano, yo fui varias veces hace años, en dos ocasiones con gente de fuera de Asturias, y a todos les encantaba la locuacidad de Paulino y encontrarse un restaurante de esas características en un sitio tan alejado. Pero yo, la verdad, no le pillé el punto ni al restaurante ni a él. Quizás tenga que volver, pero la verdad me da pereza desplazarme hasta allí, encuentro mejores opciones más cerca, aunque sea una bonita excursión.

    ResponderEliminar
  53. manu
    no cabe duda que paulino es un personaje (dicho con todo el cariño del mundo)
    y como tal puede no "encajar" a todo el mundo, el normal.
    Si un dia no te da pareza dale otra oportunidad a ver que te parece, la cocina me consta que evoluciono bastante

    ResponderEliminar
  54. Es cierto: a Paulino hay que entenderlo y tomarlo como es, o no. Pero, ojo, la cocina no la lleva él. A la sala lo que es de la sala y al fogón lo que es del fogón ;-)

    Por cierto, chef, ¿se te ocurre qué hacer con un paté de trufa y boletus que se pasa de frenada y empalaga a la mínima? Creo que mañana le doy la última oportunidad en revuelto y si no, va de viaje.

    ResponderEliminar
  55. Al igual que Manu, considero que Paulino tiene una personalidad peculiar que desborda a lo que es el restaurante en sí...y, que se agradecería, más componente gastronómico y menos personal (pero creo que es imposible, ya que el ha unido ambos aspectos).

    Yo, estuve hace unos años, y, creo que la oferta gastronomica esta bien , normal, sin mas..........el lugar , el local,,,tienen su encanto,,,,,,pero el citado propietario intenta mejorar con su presencia lo que realmente "es lo que es" y, eso, que puede en ocasiones ser bueno, en este caso puede llegar a ser contraproducente..........

    Por cierto, recuerdo, que tras unas risas iniciales, nos metieron un buen clavel,,,,,un precio fuera de lugar ,,,,,,,por un "zumo de paraguas", que , efectivamente, era una botella de agua..........

    Lo dicho,,,,,,,,interesante para visitar,,,,,,,pero nada especial........eso sí .......si ademas de comer,,,,,,quieres hablar de masoneria, París, la Coca Cola y/o cualquier otro tema con el responsable del restaurante,,,,,,,,,es un lugar indicado.

    Antonio,,,,,,,,,a lo mejor no tuve una buena experiencia,,,,,,,,y, quizás deba darle una oportunidad.........pero es la sensación que tengo.........Un saludo........por cierto, me comi unos chipirones a la plancha en Llanera esta semana,,,,,,,,bufffff.........
    Saludos

    ASTUREX

    ResponderEliminar
  56. Asturex,opino lo mismo que tu,bonito lugar en un hermoso poblado,el citado señor que a nosotros en la comida nos aburrió,la comida del restaurante normal sin más,a eso se le une donde está situado y como que en mi opinión no vale la pena.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto,buen blog Antonio.

    ResponderEliminar
  58. yyo creo que no efleje muy bien la realidad de lo que vivi ese fin de semnna en al son.
    os cuento y acalaro
    paulino esta abajo, en la "barra", y lo unico que te hace y sirve es el cafe.
    la cena la atendio una eficiente y profesional camarera y paulino no subio al comedor en toda la cena.
    como ya sabeis paulino ya no cocina.
    digo esto para que lo sepais los que no os encaja del todo apulino.
    yo todo lo que charle con el fue buscado, a mi me presta mucho y creo que te puede enseñar muchas cosas, pero eso es personal de cada uno.
    ando un poco liado estos dias
    por cierto marquesito, muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aqui.
    asturex, donde fueron esos chipis????

    yo este findefui con la famili a casa elias a bañugues a darle a la parrillada mixta, y estando bien creo que bajo el nivel de anteriores visitas

    ResponderEliminar
  59. jorge
    buffff, asi de pronto no se me ocurre nada rapido para ese pate
    ademas seguro que llego tarde (mis disculpas)
    no se hasta que punto se pasa de frenada, pero unos rabos de gocho guisadinos, con ese pate y unas castañas igual hasta estaba ricos ;-)
    aunque me da que buscabas algo mas rapido jeje

    ResponderEliminar
  60. Sí, más que nada porque tampoco se merece mucha dedicación. Al final la tortilla le salva la cara y no resulta mal. Bendito huevo.

    ResponderEliminar
  61. Tengo que concentrarme para darte alguna sugerencia resultona, a ver si me nombras ayudante de cocina virtual. Viene todo por un comentario en Los Diletantes donde Lucía, de La Tabernilla, me designa ayudante de cocina por una idea que resultó afortunada: la tartiflette, que tan bien le va a Germán en La Maleta, ha arrasado en el fin de semana del Beaujolais nouveau. Tanto que me quedé sin probarla, que se acabaron.

    ResponderEliminar
  62. que seria de la cocina y la gastronomia sin el huevo...
    buen concepto el de ayudante de cocina virtual jeje
    mejor vienes a currar a casa y ayudas "de verdad" jeje

    ResponderEliminar
  63. ¡Eh, eh! Que me nombraron ayudante sólo por dar ideas; trabajo intelectual, nada manual ;-)

    ResponderEliminar
  64. Hoy en un chigre-bar-enóteca me comi una tabla de mangalica....
    Que daño hace este blog ;-)

    ResponderEliminar