sábado, 18 de abril de 2009

Tarta 3 chocolates



Vamos con otra llambionada, fácil fácil y apta para las dietas más rigurosas jeje.
En este caso también tiré de archivo fotográfico y no tengo fotos detalladas de los distintos pasos, pero ya viereis que fácil es.
Es muy típica, muchos la conoceréis, es muy simple, pero queda muy resultona y aparente para gente que no busca ese plus en los platos.
La estructura de la tarta es una base de galleta y 3 capas de chocolates, negro, con leche y almendras y blanco.
Para hacer la base pulverizamos 250 gr de galletas maría o las que os gusten, hay unas digestive por ahí que quedan de lujo, cuando estén totalmente pulverizadas, como harina, añadimos 50 gr de avellanas igualmente pulverizadas y 125 gr de mantequilla derretida, mezclamos bien hasta que este todo perfectamente integrado, extendemos bien en un molde desmoldable, grande, de unos 28 cm, si no tenéis tan grande hacer dos tartas o reducir cantidades a la mitad, apretarlo bien contra el fondo del molde, con las manos o con lo que sea, bien apretadín.
A la nevera a enfriar y coger cuerpo.
Empezamos con la primera capa, la de choco negro, aquí ni que decir tiene que cuanto mejor choco uséis mas rico estará, lo podéis usar con el % de cacao que queráis, depende de lo chocolateros que seáis y de lo que os querais gastar, yo personalmente creo que es tirar el dinero gastar aqui chocolate bueno, con la cantidad de guarradas que lleva ni se nota jeje.
Cogemos una olla y ralláis 200 gr del choco negro, añadimos un sobre de cuajada royal, 50 gr de azúcar, 250 de nata y 250 de leche entera.
Cocinamos a fuego medio-alto unos 10 minutos sin parar de revolver, cuando esté listo lo echamos sobre la base de galleta que teníamos.
Dejamos todo unos 4 minutos a temperatura ambiente para que se vaya el primer calor y lo metemos al congelador hasta que acabemos con la segunda capa (que nos llevará unos 10 minutos).
Vamos con la segunda capa, en este caso de choco con leche y almendras, procedemos igual que antes, rallamos y pulverizamos el choco, si no tenéis con que pulverizar las almendras y tal, pues lo rayáis normal y usáis choco con leche normal, sin almendras, y el resto igual que antes.
Cuando lo tengamos lo añadimos encima de la capa de choco negro, la cual ya habrá cuajado y nos aguanta bien, unos minutos a temperatura ambiente y al congelador.
Cuando lo volqueis sobre la capa de choco negro, esta ya estará compacta y medio fría, pero si lo añadimos de golpe nos cargamos la capa negra, así que lo añadimos despacio y delicadamente.
Lo mismo con la capa de choco blanco.
Y lista, ya la tenemos, a la nevera hasta la hora de comer que la desmoldaremos justo antes de servir porque es muy sensible a la temperatura, y si la dejas fuera de la nevera las capas empiezan a deslizarse unas con otras.
Ahora la decoráis como queráis, en este caso era un cumple jeje.
Yo alguna vez hago minitartas en moldecitos de ración, queda muy chulo, además se puede congelar perfectamente y ya tenemos postre para alguna comida.
Espero que os preste, y no os acostumbréis a lo fácil eh????????
Y la última de verdad, las fotos son mas bien malejas ademas de improvisadas y no hacen justicia a como queda la tarta, y ese liquidillo que sueltan los lacasitos no es nada recomendable para la salud jeje.
El próximo post haremos algo rico rico, que ya toca ;-)
Ah, y antes que alguien me diga algo, ya se que el video está fatal hecho jeje.




23 comentarios:

  1. bufff, muy heavy de carbohidratos y trigliceridos, jejejejeje. Pregunta, que otra base se puede poner?. Mi hermana hace unas tartas de queso muy ricas pero las odio por la base de galleta....

    ResponderEliminar
  2. puedes incluso no ponerle base, o un bizcochin muy fino, no se...
    y si, la tartita es muy saludable jejeje
    con una porcion tienes calorias para una semana jeje

    ResponderEliminar
  3. Pero hombre ¿hay algún "repunante" que se mete con tus vídeos? ¡Qué gente!
    Nada que objetar a Dixebra. Como muestra de buena voluntad no diré nada del vídeo ni siquiera por su calidad técnica. Esta vez me meteré con la receta. ¿Tú usando Lacasitos? Eso es personal en ataque y le puede caer la técnica al banquillo también. Por otro lado, la secta del cacao supremo, a la que pertenezco, es muy estricta con la gama de colores admitidos en el chocolate, así que los botoncitos esos son anatema, además de una pésima educación en el camino hacia la teobromina para los niños que están empezando.
    Esto me recuerda que tengo que comentar algún choco más del alijo de Madrid y eso incluye uno verde. Qué contradicción.

    ResponderEliminar
  4. jajajja
    ya esperaba yo cañita ;-)
    en mi defensa dire que no me gusta esta tarta jeje, pero a la famili les encanta y de vez en cuando toca.
    en cuanto a lo sniños tienes toda la razon, yo es un tema al que le doy una importancia capital, en este caso era para un adulto jeje, aunque por la decoracion no lo parezca, uno se sacrifica y hace lo que le piden jeje.
    por cierto y ya que mencionas a las teobrominas, a dosis altas apra los perros y otros animales son letales porque las eliminan muy lentamente de su organismo.
    la dosis letal es de 6 a 10 de choco negro por kilo de peso del animal.
    digo esto porque conozco a varias personas que le dan chocolate al perro, ademas de otras barbaridades mas

    ResponderEliminar
  5. de 6 a 10 gr de chocolate negro queria decir

    ResponderEliminar
  6. Verdad. Y es más grave porque a los condenados les encanta. Al que tuve en su día tenía que vigilarlo bien en cuanto había chocolate o nocilla a la vista.
    Así que ya saben: cómanse ustedes el chocolate y denle al perro cosas más acordes con su naturaleza. Con lo agradecidos que son. (Mandamiento 14 de la secta del cacao supremo)

    De vuelta a tu tarta de encargo, de acuerdo, pero unos frutos secos, unas pasas, unas frutas escarchadas, qué se yo; mil cosas pueden darle color y gracia a la superficie de la golosina sin esa estridencia comercial. Y creo que son más sabrosas, además de más sanas. Pero esto es como en los chigres: el cliente siempre tiene razón. Así que dejémoslo así para el encargo, a gusto del peticionario, pero en la receta chef Lolo definitiva voto por el cambio.

    ResponderEliminar
  7. bienvenidas son tus sugerencias y/o broncas jejeje.
    si tu controlas el potochop te paso la afoto y me la retocas jejeje
    de todas formas esperemos que esta semana tenga por fin algo de tiempo para cocinar y pueda subir algo pronto, aunque no se, estoy de tardes esta semana y las mañanas bastante liadas, asi que habra que cocinar de noche como un abnegado amo de casa que soy jeje

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer, dicho sea sin haberla probado, esa masa de galletas sin hornear.

    ResponderEliminar
  9. me sorprenderia lo contrario olenka ;-)
    a mi esa base sin hornaer no me desagrada, es mas, es lo que mas me gusta de la tarta jeje
    sorprende, para mi no necesita horneado

    ResponderEliminar
  10. Simplemente es que estoy acostumbrado a hornear ese tipo de masas.
    Por lo demás, parece para valientes. Con una ración de esa tarta sobreviven dos meses en la estación espacial.

    ResponderEliminar
  11. jajajajja
    pues no veas que raciones se meten por aqui, hasta a mi me asustan
    hoy por ejemplo hice una tarta de queso con una masa similar y si la hornee, y tampoco creas que se nota tanto, la seca un poco mas, pero si no te pasas con la mantequilla esta buena igual

    ResponderEliminar
  12. estoy leyendo otra vez el de harold mc gee, bueno capitulos que me interesan, madre mia que libraco :-)
    lei hoy que las fabas dan gases por un compuesto que tienen, la rafinosa, un oligosacárido que no es digerible por el
    estómago y que puede disolverse en agua.
    Así, si las judías se hierven durante cinco minutos, se habrá
    extraído la mayor parte de la rafinosa. Basta tirar esa agua y seguir
    cocinando con agua nueva.

    no lo probe nunca, pero sin duda lo probare la proxima vez que guise una fabinas

    ResponderEliminar
  13. En vista de que esto está un poco parado, amenazo: Don Lolo, mañana es bastante probable que tenga un comentario amplio para usted. (Je, je. Por provocar a la fiera) Y si yo digo amplio... Ahora sin preguntas, que hay que mantener el suspense.

    ResponderEliminar
  14. joder, me lo pones dificil, no poder preguntar....
    pero aguantare estoicamente y esperare acontecimientos impaciente :-)

    ResponderEliminar
  15. Mira, vas a tener suerte porque mañana quizá tenga problemas de acceso a internet, así que ahí va.

    Hoy comí en El Arbola. No voy a entrar en detalles de sala y contexto, sino sólo en el menú. Hay que tener en cuenta que es un menú del día (12 euros) normal sólo que con el sello ecológico del restaurante. Observo que tiene incluso más gente que antes y que hubo algún cambio en el personal desde la última vez que había comido allí. El menú incluye un entrante, primero, segundo y postre; el entrante, fijo, y los demás a elegir entre dos. Hoy había un batido de kiwi y plátano de entrada. Después, ensalada de col o crema de calabaza y calabacín. Los segundos, azukis con setas o cuscús con verdura. Y los postres, tarta de coco o brochetas de fruta con chocolate.
    El batido no requiere más explicación. Fruta madura y sabrosa, eso sí.
    Tomé la crema de calabaza, que era la dominante, y resultó un plato sencillo, por supuesto, pero con toque casero, de esas comidas amables.
    El cuscús, en cambio, me decepcionó. Es algo que ponen a menudo y los había comido mejores allí. Este estaba bastante insípido y con las verduras demasiado cocidas para mi gusto. Iba acompañado del "desmonte" de un cocido de garbanzos (garbanzos, zanahoria y patata) más calabacín y algunas trazas vegetales más. Eso sí: ración abundante.
    Pedí tarta de coco y era muy sabrosa aunque algo seca. Hubiese venido bien tu criterio culinario para dar una solución ecológica que la hiciera más jugosa.
    Hay cafés e infusiones de calidad siempre en cafetera de émbolo.
    Tienen vinos de producción ecológica, con presencia abundante de Albet i Noya aunque no es el de la casa por copas, claro. También tres tipos de cerveza con el mismo marchamo: de mijo, de manzana y de cannabis. De todos modos yo bebí agua.
    Menú más café: 13'20.

    Y no voy a extenderme más ahora porque estaba allí otro bloguero habitual de nuestros foros, lo que permitirá hasta debate. Qué más queréis.

    [Advertencia legal: Jorge Díez es una marca propiedad de Los Diletantes, que tienen pleno dominio de sus derechos. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.]

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, no fue a propósito. Hoy tocó El Arbola porque me venía bien la zona y le convenía a mi maltrecho aparato digestivo algo así, después de una noche con fútbol a la sidra.

    Caray, a estas alturas de la temporada esos problemas mecánicos ponen en peligro mi tercer título en la siguiente quedada. Encima con uno de mis rivales directos como testigo de las medidas correctoras que estamos adoptando. Pongo ahora mismo a todo el departamento de ingeniería a trabajar para solucionarlo, que estamos a tiempo.

    Bueno, a lo que iba: que ya que comí allí y lo habías citado hace poco, comentario mini-post que te cayó. Por andar provocando ;-)

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a este post, poco tengo que decir: no me da mucho más por el chocolate (en sus tiempos frecuentaba de cuando en vez el que le mola al Melendi), y ese menú vegetariano será sanísimo, pero no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  18. compangu
    eres un farton jejejej

    jorge
    pues muy amable por la cronica, muy interesante, pro lo menos para mi.
    yo volvere a pasar por alli, espero que pronto.
    me alegra saber que tiene gente, mas que antes incluso, buena señal.
    y acabao diciendo que quien te vio y quien te ve jejeje, ya no quedan paisanos ;-)
    ah, tambien tengo muchas ganas de probar el menu de 20 eur del llagar de colloto.

    por fin se acerca el finde, espero tener un poco de tiempo para cocinar algo que no tenga chocolate jejej

    ResponderEliminar
  19. bueno, hoy no llegue a casa muy cansado, asi que me voy a poner a guisar unas lentejinas chup-chup con foie,
    a ver si no me duermo y subo el post jeje

    ResponderEliminar
  20. pues era yoooo. Estaba comentandole a una amiga que estaba conmigo la acidez mordaz de jorge con su comentario sobre el arbola "...y el plus pal salon" que el dia que lo lei me descojonaba, pues poco despues de contaselo aparece por alli Jorge, jajajajajaja. Corroboro lo dicho de la comida, solo que la crema era de calabacin y zanahoria, jejejeje. Yo comí la col en ensalada y el cus cus, lo mejor, que cuando vi los platos de otros antes de comer pensaba que saldría con hambure y no fué asi. Sin animo de comparar son 12 € y me pareció demasiado para lo que fué, y tengo que quejarme de que los platos eran bastante planos y sin mucho sabor,un poco de comino, pimienta, aceite de oliva sigue siendo ecológico, quizá tambien como dice jorge la coccion de la verdura estaba un pelin de mas, aunque me gustó la tarta de coco aunque tampoco fuera nada del otro mundo.
    Detalle un poco feo, el vino, ecco de marques de vitoria te dicen que no dejan la botella que te sirven mas copas si quieres mas (¿¿¿???) por no hacer gasto bebí una sola. El pan me gustó. Conclusión, merece la pena por lo que es y por probar, seguro volveré otra vez a ver que pasa y hacerme un criterio mas fijo pero por precio y esos detalles.....
    nota: lo del plus pal salon es brutal pero no me pareció tan asi, aunque un poco mas de luz artificial no vendria mal ya que su orientacion norte no ayuda a su buena iluminación natural.

    ResponderEliminar
  21. Cuantas calorias tiene una porcion??

    ResponderEliminar