Seguir por email los post

martes, 26 de enero de 2010

el corral del indianu, menu de invierno


Nueva visita al Corral, nueva experiencia, nueva clase, nuevo flechazo.
Teníamos una celebración pendiente, la más importante que creo celebraré en mi vida y elegí hacerlo en el restaurante que más satisfacciones y felicidad me da, el Corral, mi Corral :-)
El destino quiso que fuera dos días después de mi visita a Akelarre, dos días después de una gran decepción que hizo tambalearse mi amor por esto del disfrutar de la gastronomía fuera de casa.
Esta visita no pudo venir en mejor momento para mi.
Ya puestos en situación y tras haber reservado con tiempo la visita y post ponerla para disfrutar de algún plato concreto, por ejemplo la arcea, la elitista arcea que yo nunca había probado y que como aprendiz de gourmet (jajaja) no podía consentir.
Antes de nada y empezando la casa por el tejado, os diré que fue algo memorable este menú, no hubo plato peor que otro y no sabría decir cual fue el que menos me gustó, ni el que más, todos brillantes, así lo sentí y así lo viví.
Perfecto reencuentro con el sabor, con la cocina de verdad, con el guiso, con los fondos, con el trabajo, con el producto, en definitiva, con lo que yo busco en una cocina.

Me parece absolutamente increíble que dos tíos en la cocina puedan hacer esto, sacarlo todo escrupulosamente en su momento, sin esperar ni un solo segundo entre plato y plato, sin un fallo de punto, de temperatura, de nada, absolutamente perfecto, que alguien me lo explique por favor, pensemos que en una cocina como la del Akelarre serán de 40 a 50 personas y no os creáis que dan tantos servicios.

Estaréis diciendo que venga coño, tío pesado, pon fotos y cuenta un poco, pues ahí va, prepararos y disfrutar, sólo espero no joder con mis palabras estas obras de arte y dar una fiel idea de lo que allí se encuentra uno.

No os hablaré de los panes, petits fours, aceite, que siendo la misma que en anteriores visitas, castilla de canena, primer día de cosecha, era más brillante que en anteriores cosechas, impresionante, junto con el pan y las sales variadas hace un bocado perfecto.
primer post
segundo post

Empezamos con los aperitivos de la casa, la croqueta y una crema de lentejas.
La croqueta...que decir de la croqueta, un día voy a venir a comer solo croquetas, que bechamel!!!!!! fina fina, sabrosas, perfecta corteza y fritura, sólo eché de menos otras 5 o 6.



La crema de lentejas, perfecta textura made in thermomix, sabrosas, guisadas como ya no se guisan, coronadas por unos dados de pan tostados y unas gotas de AOVE que venía que ni pintado, ya estamos entonados, metamos la directa.


Ostra de la Ría del Eo
Plato cien por cien de producto.
No se si se aprecia el tamaño porque en la foto no hay referencia alguna, pero eran enoooooormes, una vez las pruebas puedes decir que ya sabes a que sabe una ostra.
Tienen un sabor muy marcado y a la vez puro, mineral, limpio, un bocado memorable, mar puro.
Yo espero poder pedir pronto una cajina para cenarlas con un buen vino que tengo por aquí esperando.
Aquí tenéis la web, se pueden pedir para comerlas en casa, cosa que os aconsejo porque esto es un espectáculo.
Venía emplatada sobre unos hielos para no perder un ápice de frescura, limón, aunque yo no lo echo, me gusta disfrutar del sabor puro, en esta ostra por lo menos, lo dicho, uno de esos lujos que nos ofrece la vida y que, aunque sea una vez al año, uno se puede dar.



Ciervo atunizado.
Ciervo atunizado con pistachos y sobre una crema de anchoas.
No se con que me quedo si con este fondo de anchoa o con el ciervo.
Trozo de ciervo que era pura mantequilla, una textura casi impropia en la carne, no se si habrá sido sometida a algún tipo de leve cocción o estaba cruda, sin palabras, coronaban unos pistachos que no se porque extraña razón parece que habían nacido allí, impecable.
Por cierto, ignoro el porqué del apellido atunizado, si alguien lo sabe agradezco que me lo aclare.



Jugo cuajado de arcea, oricios, regaliz y naranja
Sabroso jugo de arcea, sutil y no demasiado potente, lo justo para compartir protagonismo con mis amados oricios, vaya tela de plato y combinación de sabores, cuando lo estás comiendo lloras de pensar que se acabará.
En la base un jugo de arcea gelatinizado, por encima un jugo claro de oricio y sobre este las gónadas, buaaaaaaaaaaaaaa, sin palabras.
Una juliana muy fina de piel de naranja que no se coño de tratamiento llevaría pero era una explosión de sabor.



Callos de bacalao a la asturiana
Probarlos por favor, no digo más, me enamoraron.
Es como un niño pijo que a la vez es un mangui, finos y delicados como ellos solos pero sabrosos y canallas a la vez.



Sopa de san martín oceánica, torrijas de pan, sopina de hígado y ostra de la ría del Eo.
Otro plato brutal, un fondazo potente potente y sabroso, mar puro, unas torrijas que son para estudiarlas aparte, unos oricios y una ostra impresionante, la mejor que comí nunca


Ternera ecológica.
Ecohamburguesa
Me contaba Yolanda que empezaron a trabajar la ternera hace poco porque descubrieron una ternera que merece la pena, sabrosa, sin soltar agua como un grifo.
A priori el plato no me llama demasiado porque no me gusta la ternera, hace años que no la como, es insípida, pero amigos, ay ay amigos, joder con la ternera esta, sabrosa, si señor, me descubro ante esta ternera de la ganadería jardineras del cuera, ya la había conocido en una feria ecológica y me había gustado mucho su churrasco pero ni comparación con esta hamburguesa.
La carne es buena, suprema, sin duda, pero no se que coño habrá hecho aquí el maestro porque esta hamburguesa es un placer de dioses, perfecto tostado por fuera y cruda por dentro, con una temperatura interior perfecta, una pasada.
La guarnición no podía ser mejor.


Patatín relleno de jabalí
Patatín relleno con un guiso jabalí, trompetas de los muertos, brotes de remolacha y cristal de patata.
Otra versión de sus patatinos, en esta ocasión relleno de un guiso de jabalí, un GUISO de verdad, de esos que te vuelves loco para encontrarlos fuera de casa, con mimo, con horas y encima con producto, de los que cualquier amante de la cocina tradicional y que raja sin compasión de la cocina esta nueva, de la que sales muerto de fame, lo pondría por las nubes si lo come en un chigre.
En la base un fondazo del guiso, sabor puro, un espectáculo en si mismo.
Destacable también el cristal de patata, una lámina ultra fina de patata, transparente pero extraordinariamente sabrosa, patata pura, sorprendente.



Verduras de invierno, trufa y yema de huevo.
Unas verduras en su perfecto punto, imagino que cocidas al vapor, al dente, un color vivísimo e intensísimo, muy sabrosas.
Un jugo del asado que acompañaba perfectamente respetando la delicadeza de las verduras, suave , no invasivo y delicado pero sabroso a la vez.
La trufa no me dice demasiado, nunca lo hace, pero la yema de huevo que había por allí era ella sola un plato, color anaranjado y con un sabor que te traslada a la infancia cuando todo sabía a lo que tenía que saber.
Plato sencillo que a mi, como amante de las verduras, me gustó muchísimo.


Rape asado, jugo de cebolleta y ostra.
Tacazo de rape, impresionante calidad y textura, yo no soy capaz de dejar el rape así, no es de mis pescados favoritos pero este estaba espectacular, la piel tostada que era una auténtica delicia.
Una crema de cebolleta muy potente y sabrosa que sobre el papel a mi no me pega demasiado pero que funciona perfectamente, tenía un sutil fondo marino, algún tipo de jugo de ostra, unas láminas de pulpo a la plancha y de nuevo el cristal de patata.


Artesanía cinegética (La Arcea)
Arcea en su jugo y tosta de sus higaditos
A ver, como coño se explica este plato, este producto...
Empezaré diciendo que era la primera vez que probaba la arcea y me impactó por su sabor, no la imaginaba tan potente, tan mineral.
Un fondo del guiso de la propia arcea, sabrosísimo como os podéis imaginar, y por fin llega la estrella de plato, un muslito de la arcea que comí en primer lugar, gracias a dios!!!! porque estando muy bueno no tiene ni comparación con la pechuga.
La pechuga es uno de los bocados mas exquisitos que comí nunca, muy poco hecha, impresionante, para mi que me gusta la carne sabrosa y potente un nuevo paraíso en el que pensar y un nuevo referente, es el sabor al que todos los sabores se quieren parecer de mayores.
En la foto se ve la pata de la arcea y media cabeza con su enorme pico, no se que coño era pero saque un bocado de la cabeza que era impresionante, serían los sesos o yo que se pero vaya tela buffffffffff, lloro de recordarlo.
Y por si fuera poco y en una tostadita calentina venía una especie de paté de los hígados del bicho, otra explosión de sabor, vamos, que no se como coño explicarlo, es imposible, hay que probarlo.
Lo malo, y ahora qué??? donde me arriesgo yo ahora a tomar arcea????? después de tener esto en la retina sensorial....pues me temo que el año que viene repetiremos, porque este sabor merece la pena.

Y ahora la guarnición del plato, esferificaciones de plomo (aquí en el Corral también hay tecnología punta jeje), que la probe arcea no fue capaz de esquivar y que la llevaron hasta Arriondas y a quedar inmortalizada en este blog, arceita, tu muerte no ha sido en vano, has hecho feliz a un hombre.
Estaban alojadas en la pechuga y hubo alguien que se trago una :-D


Queso de cabra Picu'l Sella
Ya conocido por muchos de los habituales de este blog, los que no lo conozcáis os lo aconsejo encarecidamente, a mi es el queso que más me gustó ultimamente, me encanta.
Ya lo conocía y me gustaba muchísimo, cuando lo pusieron me puse muy contento, dije que vaya casualidad, que me gustaba mucho, pero cuando lo probé aluciné, era distinto al que yo conocía, mucho más sabroso, más fuerte, potente, sabroso, sabía más a leche cruda y la corteza era más impresionante si cabe y sobre todo más salado, quizás algo subido, lo cual daba mas luz a la maravillosa mermelada que acompaña.
Les pregunté y me dijeron que viene directamente de la quesería, así que seguro que tienen mal queso aquí... impresionante e imprescindible para los amantes del queso.


Las tres manzanas: roja, verde y asada
Sopa de manzana verde, helado de manzana asada y gelatina de manzana roja.
A priori este postre no es de los que me gustan, me gusta la linea más llambiona y las frutas en los postres no me dicen demasiado, pero este me entusiasmó.
Postre fresquísimo con un helado de la paco que es una pasada, una gelatina fría sabrosísima, una sopa de manzana con el punto exacto de dulzor y acidez y unas láminas crujientes de manzana, sencillamente genial.


Cubo de chocolate
Chocolate frito con helado de mantequilla
Postre ya conocido del que hablé en anteriores post, yo como no soy muy chocolatero me quedo con el maravillosísimo helado de mantequilla que en la segunda foto ya había desaparecido como por arte de magia, en la próxima visita le pediré una terrina de medio litro de postre jeje.
Voy a ahorrar para comprar una paco :-)



Bueno, pues esto más un riesling trocken del 2007 que fue correcto sin más y un maduresa tinto para la arcea, un matusalén con los postres, los petits fours y el impecable servicio y atenciones prestadas por Yolanda y la otra persona encargada de la sala que espero que me perdone por no recordar su nombre (una grandísima profesional, un equilibrio perfecto entre todas las cualidades que debe de tener un profesional) hicieron una de las mejores comidas de mi vida, 3 horas de descubrimientos, de sensaciones, de satisfacciones, de sentirse agusto y feliz, me lo pasé estupendamente, gracias infinitas al Corral del Indianu por darme tantas satisfacciones y darme la gasolina que necesito.
No quiero acabar sin decir una cosa que pienso, en el Corral, José Antonio es José Antonio, pero Yolanda también es Yolanda, cualquier pata que falte en el Corral ya se quedaría cojo, ella contribuye tanto como la cocina a que todo allí sea mágico y quería reivindicarlo desde aquí, que se valore en su justa medida y se sea consciente de la importancia y valor de su trabajo, desagradecido muchas veces.

El Corral del Indianu
Avda. Europa, 14 (frenta al cuartel de la Guardia Civil)- Arriondas
Tlf.: 985 84 10 72
mail: restaurante@elcorraldelindianu.com
web: elcorraldelindianu.com


54 comentarios:

  1. los enlaces a los post del corral no funcionan
    no lo entiendo, lo cargue varias veces, asi que si quereis lo buscais en la etiqueta de restaurantes del blog o en google
    lo siento pero no va :-(

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Llego aquí un poco de rebote, saltando de blog en blog y me he llevado una sorpresa increible.
    Trataré de leerte de vez en cuando.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    En un año que se avecina raro, una de las cosas más claras que tengo es que acudiré a mi cita en el Corral

    El menú muy apetecible, salvo el de lentejas, producto que aborrezo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola hilda
    bienvenida y gracias por escribir, me alegro que te guste el blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola alberto
    bueno hombre, si de todo el menu solo no te gusta un plato, que es un aperitivo de la casa, la cosa me atrevo a decir que va bien jeje
    en serio, ojala vengas al final, espero que te guste tanto como a mi
    lo malo, me temo que no llegaras para la arcea y es una pena, es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida :-)

    ResponderEliminar
  6. Menudo festival, yo sigo con unas ganas enorms de ir allí.
    Dicho esto, tengo que comentar que me parece que en gral las carnes estan bastante poco hechas, asi seguro que todo esta mas jugoso pero ni tanto ni tan calvo, no?.
    Y una cosa, no se como me sentaría que me pusieran la cabeza/pico de la arcea y la patina, no me gustaría nada. Sabiéndolo se lo diria antes.

    ResponderEliminar
  7. los precios siguen igual?, 69 + iva mas bebidas?

    ResponderEliminar
  8. Antonio

    Ya he estado dos veces, la arcea será complicado que la encuentre, pero recuerdo un pichón impresionante

    ResponderEliminar
  9. sibarita
    si, las carnes estan poco hechas, que no poco tratadas, es decir, no tienes la sensacion de comer carne cruda, no me preguntes que hace o deja de hacer pero si eres capaz de dejar a un lado los temas psicologicos (cosa casi imposible) disfrutaras como un enano con al acrne asi
    para mi esta asi perfecta, asi de calva jeje
    lo de sensibilidad con la arcea lo entiendo, a mi tampoco me agrada y marta casi muere de un infarto cuando a mitad del plato se dio cuenta de que era el pico eso, pero fui capaz de centrarme en la pechuga jeje
    buffffffff
    si, el precio sigue igual

    ResponderEliminar
  10. alberto
    yo en la anterior visita tuve la suerte de comer el pichon y quitando el "glamour" de la arcea no se con que me quedo
    ese pichon me impresiono y quedo grabado
    recuerdo el resto del plato, era un conjunto insuperable, tengo la foto por aqui, en un post, voy a verla para soñar con ella de noche jeje

    ResponderEliminar
  11. y en relacion al comentario de sibarita y la carne poco hecha
    yo soy partidario de la carne o pescado de calidad tocarlos lo menos posible por el fuego, lo minimo
    acepto mucho mejor un plato que se quede corto en el punto a un plato pasado de punto, a menudo seco y con una notable perdida de sabor y siempre desvirtuado

    ResponderEliminar
  12. Magnífica pinta como siempre. Eso sí, creo que le sobra un plato con ostra.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias,

    Como siempre, El Corral del Indianu sorprendiendo.

    Me alegro mucho que la dedicacion que pone esta pareja en el restaurante satisfaga a la gente que va. Tambien creo que Yolanda es indispensable en la sala.

    menuda pinta que tiene todo.

    ResponderEliminar
  14. A este si que un futuro espero ir, que todos hablais muy bien de el.

    Antonio lo que me pusiste en el post anterior te digo, soy un farton, jeeje, pero a parte de eso procuro seguir todo lo que tu dices, no tengo ninguna prisa y estoy pendiente el 100% del tiempo que estoy haciendo las cosas, supongo que todo esto unido a lo de farton haga, que de momento, hasta yo mismo alucine con los resultados.

    ResponderEliminar
  15. A, una cosa que se me olvido, no me chuparon aceite porque no les puse casi, por decir nada, y si los meti en el horno a gratinar con queso.

    ResponderEliminar
  16. hola toni
    solo hay un platode ostra, el del san martin oceanico
    el otro, el del rape, solo da un sutil aroma a mar en el jugo de cebolleta, es decir, que ostra fisica no habia por ninguna parte, para mi fue un acierto que fue con el rape como anillo al dedo

    limonta
    la verdad es que si es admirable la dedicacion y sacrificio, yo nunca podria sacrificarme tanto por un trabajo por mucho quye me guste, lo han convertido en un modo de vida.

    miguel
    eso es pa que veas que aqui no hay trampas ni nada, que en la cocina con 4 nociones y muuuuchas ganas, ilusion y amor el resultado es bueno, a base de practicar y adquirir experiencia se convierte en excelente y si encima eres un farton, que mas se puede pedir???
    ok, los champis

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, pero esta vez hay que respetar las jerarquías.

    En primer lugar, ovación para el maestro José Antonio y su orquesta.
    [10 minutos de aplausos]
    Y cómo no, un aplauso también para su entusiasta cronista, Lolo.
    [5 minutos]

    Pues aquí está. El post que mejor te sale. Porque es ese, el mismo, como es el mismo El Corral. Y como el menú del Corral, único, distinto cada vez, enorme.
    Yo probé una "demo" más salvaje de ese mismo menú poco antes y era para ponerse de rodillas ante los platos. Aquí, en su versión pulida para ganar más paladares y más variedad en la presentación, es tan apetitoso que me parece otro. Un sólo detalle que cambian en un plato y ya estoy deseando ir a probarlo así.
    Y como te entusiasma lo transmites de maravilla, contagias ese entusiasmo.

    ResponderEliminar
  18. Y ahora los detalles.

    Lo del ciervo "atunizado" es una pequeña broma que viene porque aquí le toca a la carne cubrir el hueco del atún del vitello tonato, plato madre de este, que es su versión con caza.

    Y como es lógico, ante este menú recurres a un clásico de la música. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  19. Joer , vaya pinta que tiene todo. A ver si no tardo en disfrutarlo.

    En cuanto al pico de la arcea, es habitual en la forma tradicional servir su cabeza, una especie de piruleta tostada con sus sesos caramelizados, que , aunque salvaje , es una delicia. El fondo es que huele a gloria bendita solo con mirarlo.

    Lolo, lo que no entiendo es que la Sra TRUFA no te diga nada. A mi es que me vuelve loco.

    En cuanto las carnes semicrudas, Campoviejo gusta de utilizar la Roner a baja temperatura durante un tiempo largo, por eso debe ser eso que comentáis de parece crudo sin estarlo.

    LA única crítica que le puedo hacer al menú, aparte de lla repetición de la ostra (que poco me importa, porque me encanta), es que suele utilizar pescados neutros , antes la merluza, ahora el pixín, aunque en la preparación de este se adivina más sabor.

    ResponderEliminar
  20. jorge
    lo del ciervo me parecia pero no queria decir nada no fuera a ser que al final no fuera ciervo y fuera atun jeje, aqui nunca se sabe lo que puede hacer la magia de la cocina

    ResponderEliminar
  21. Buenes, soy el Xuan. Solo observar las fotos de Akelarre y del Corral, simplemente observar las imágenes, no penseis en sabores. ¿Cuál os apetez comer? yo, sin duda y, por eso lo digo, el menú de Campoviejo, me entra ya por la vista. Qué importante el juego de colores y formas (al menos pa mi). De sabores ya me imagino que a años luz de lo vivido en Akelarre, por lo menos yo. Me sumo a los minutos de aplausos a Campoviejo y una ovación de gala para el artífice de un blog perguapu como ye esti.

    ResponderEliminar
  22. diletante
    el bocado ese que comi, por casualidad, de la cabeza era gloria bendita, una bomba, una pasada, de esos que no olvidas jamas
    la trufa ni fu ni fa, no nos entendemos, en varios sitios la probe y no me dice nada, si es uno ye probe y sera hasta que se muera jeje
    en los pescados a priori estamos de acuerdo, ni el pixin ni la merluza son de los mios, no doy un duro por ellos, pero lo matizo, la gracia de usar estos pescados es que aqui saben
    en una visita anterior comi un plato de merluza que em impresiono, sabrosisima, y este pixin estaba muy sabroso y tenia una textura impropia de el, yo no los cambiaria
    igual que la ternera, a priori y si me pregunta antes le digo que me quite el plato de ternera, que error habria cometido....

    ResponderEliminar
  23. xuan, coño xuan, que m'abluques nin ;-)
    cada uno que piense lo que considere, que tenga sus gustos y que deje "impresionar" o no, pero para mi no hay color en nada, y digo en nada, o en nada de lo importante para mi en una cocina y en un restaurante.
    y no entro a valorar precios, es que incluso al mismo precio no tiene nada que ver un menu y una comida con otra, incluso mas caro el menu del corral me sigue pareciendo infinitamente mas aconsejable

    los colores normalmente son un buen indicador del sabor, colores fuertes suelen ir aparejados a sabores fuertes e intensos, aunque en este sentido las fotos no hacen justicia muchas veces, por el tema flash y demas

    ResponderEliminar
  24. Vale tio, ya me has convencido. En el proximo viaje a Asturias voy sin falta. (Ahora, a mí, como a Jorge, lo de la cabeza del pajarraco me parece prescindible).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Oye, no tien nada que ver, pero como hables en el post anterior de pagar el doble y eses coses... El otru día cené en La Bolera, en la Guía en Xixón. ¡¡Qué carne!! Si me hubiera dao la prueba namás, hubiera pagao lo que me pidiese por seguir comiendo de aquella carne. Era un costillar de Angus Aberdeen (creo que lo pongo bien). Altisimamente recomendable. Creo que ye lo que usen en Argentina pa la famosa tira de asado. Joé yera mantega. jejeje.

    ResponderEliminar
  26. el de antes soy yo, xuan, que con lo de anónimo ando algo liau

    ResponderEliminar
  27. mariano
    lo de la cabeza tiene facil solucion, avisas y listo, yo tarde bastante en darme cuenta y marta ni se enteraba de que era la cabeza, la patina si, ahi no hay duda jeje

    xuan
    pa que veas lo que son les coses, dibamos dir unos cuantos fartones esta semana a ponemos ciegos de carnona a la bolera, pero yo nun pude polas neñas, pediatras y demas, asina que ta aplazao.
    lo que no sabia ya que tenian carne foriata
    yo tenia entendido que la angus esa era de irlanda o esccocia, que mas da de donde sea

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, Lolo. Trabajan con reses distintas de varias procedencias, de aquí y de fuera. Eso tengo entendido. Lo que sí sé es que está D.P.M.

    ResponderEliminar
  29. oye xuan
    has de contame como va el tema del chuleton en la bolera, ye que nunca fui
    cuanto pesaran??? que te lo ponen entero o ya en rodajas y eso??
    cuanto cuesta un chuleton?? como va, al peso, tanto por chuleton o como ye??
    joder, es mi debilidad, me estoy poniendo malo, si no fuera porque es joderlo descongelaba rapidamente uno de los que tengo en el congelador y me ponia con la parrilla, un par de botellinas de sidra y que mas se puede pedir en la vida???
    creo que es lo que mas me gusta en el mundo, un buen chuleton, muy grande, por lo menos de 1,5 kilos, muy poco hecho, a la parrilla por supiuesto y sidra, cuanta mas mejor, el plan perfecto.
    yo antes lo hacia en tierrastur muy a menudo, un chuleton y sidra a fartucar, salia de alli entre la fartura y la pila sidra que habia chumao que no sabia ni como esquivaba las mesas, menos mal que tengo chofer porque si me tengo que privar de eso...

    ResponderEliminar
  30. limonta
    aunque llegare tarde, no me acorde antes, pero que tal hace en madrid estos dias?? mucho frio?
    aconsejarias a alguien que vaya mañana llevar ropa de abrigo bastante?

    ResponderEliminar
  31. ayer saque del congelador dos rodajinas de bonito, tenia pensado hacerlas a la plancha
    pero como estamos a ultimos y eso pues pense en estirarlas un pco mas e hice unas patatas guisadas con ellas.
    la cuestion es que con unas patatas, un poco de verdura y dos rodajas de bonito hice una potada tremenda de un guisote exquisito, cada dia me gustan mas los guisos, son tan agradecidos...

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes,

    Lolo, en Madrid hace un frío horrible. Hay que ir con guantes, buenos calcetines y gorro. Además hoy hace viento y esto es peor que nada.

    ResponderEliminar
  33. Esta tarde ha nevado un poco, por darte una pista.
    Mañana creo que dicen que estaremos a 6º de máxima y llegaremos a 4º de mínima. Así que cuidadín con venir con tirantes aunque se sea del Norte.

    ResponderEliminar
  34. gracias limonta
    la que va es del norte, pero ta cruzada asi que mejor que se abrigue jeje

    ResponderEliminar
  35. Si está cruzada, como yo, que se abrigue mucho. los tacones, tampoco son adecuados para estos días, que a veces le da por nevar y una se resvala.

    Y si quiere algo más, no tiene más que preguntar.

    Y le deseo buen viaje.

    ResponderEliminar
  36. ESa carne argentina la probé en una de mis visitas a LA Bolera, en la parte del lomo bajo, y aquella vez, desgraciadamente,tierna pero insípida, no estuvo a la altura de las expectativas. Asi que habrá resarcirse.

    ResponderEliminar
  37. acabo de poner otro video que creo que va perfecto al post

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que ha florecido otro vídeo y promete ser digno. El entusiasmo de El Corral se contagia ;-)
    Eso sí, al ordenador que me ha tocado hoy no se le contagia nada, no tira. Habrá que intentarlo otro día.

    ResponderEliminar
  39. ¡Ahora ha arrancado este trasto!
    Puestos a comer...

    ResponderEliminar
  40. el video es de otro virtuoso que hace magia con otro instrumento ;-)

    ResponderEliminar
  41. La comida no podría ser más apetitosa, pero coincido con los compañeros, no me agrada el detalle de la pata y la cabeza, me parece que roza el mal gusto.

    Una entrada excelente Antonio, felicidades.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. hola morgenstern
    no sere yo el que te discuta eso, para mucha gente es hasta violento.
    supongo que una mayoria de publico no sera tan sensible como nosotros y preferira esta presentacion, con toda la "magia" y leyenda que rodea a la becada.
    yo sin duda prefiero sin pata y sin cabeza, pero volveria a comer ese plato ahora mismo y las veces que pudiera jeje
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  43. no se que tiene la vida que normalmente las alegrias y las hostias vienen todas juntas.
    esta temprada tocan alegrias, menos mal jeje
    asi que hoy me invitaron al corral de nuevo, mejor hubiera venido mas espaciado porque ahora tocan tiempos de sequia pero vino asi.
    voy a incorporar a este post una foto de un plato de hoy, una hermosa e increible ostra

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias,

    Vaya, no paras. Me alegro mucho. ¿Que bebiste? ¿Comiste lo mismo?

    ResponderEliminar
  45. Ir a El Corral 2 veces en apenas un mes debería estar tipificado en el Código Penal.

    ResponderEliminar
  46. No digas eso. Si yo pudiera iría todas las semanas.

    Ayer me hice para comer unos spaghetti con mejillones buenísimos. Con un sofrito de ajo, tomate natural y tomate seco, guindilla, un poco de romero y, como no, un chorrito de vino blanco, Chardonnay, para abrir los bichos y luego incorporarel juguito en la salsa.


    Hoy me voy a algún museo, a ver qué veo. Y a andar porque apetece, aunque hace frío, pero hace sol.

    ResponderEliminar
  47. Y yo todos los días... bueno todos quizá no. Pero uno de cada tres, iba encantao.

    El problema es la envidia cochina que produce a los simples mortales.

    ResponderEliminar
  48. Tipificado, no compangu!! deberia tar prohibido...cagüen mio mantu porque a los que no podemos esta envidia nos puede matar :-)
    [offtopic]
    vaya como sufrinmos el domingo, pero merecio la pena, estamos ahi compangu, tamos ahi!!! en la pomada si ganamos al Toledo ;-)

    ResponderEliminar
  49. Farton, no sabia que fueras futbolero y menso del Oviedo, me pegabas mas del sporting fijate tu.
    El penalti fué un regalo o no?

    ResponderEliminar
  50. A fartón se le nota la clase antes de pasar Pajares. Andas mal de intuiciones, Sibarita; tienes suerte de que sea buen chaval, equivocaciones como esas pueden causar retiradas de saludo, jejeje.

    Si remantamos el partido del Toledo, esto se va a poner divertidísimo. Y mi estómago no sé si va resistir los nervios.

    Y sí, parece que fue un regalo el penalty... y ya era hora.

    Pd.: Conociendo la pasión futbolística de Lolo, estoy seguro de que le van a hacer muy feliz estos últimos comentarios en su blog.
    ;-))))

    ResponderEliminar
  51. Casi tanto como lo de que queráis limitarle el acceso al Corral ;-)

    ResponderEliminar
  52. limonta
    bebimos (yo no tuve nada que ver en la decision) un ribera, un pago de los capellanes 07.
    el menu cambio algo, poco, pero algo si.
    la becada de acabo :-( y comimos perdiz en vez de.
    como me gustan los espaguetis!!!!! y con marisquin lo que mas.
    yo tengo un paquete de esos negros modernos un poco buenos, los hare con unos berberechos o algo asi, ya tengo ganas de probarlos, solo los comi una vez en un restaurante y me gustaron mucho.
    que tal esos museos???
    yo ya empece a currar :-( que rapido pasaron estos 2 meses...y que lento pasa ahora :-(

    ResponderEliminar
  53. cagon el mio manto, deja uno esto de la mano de dios un dia y parece el foro del as o del marca jeje
    bueno anda, mientras sea de equipos asturianos podemos hablar aqui jeje, o podeis mejor dicho :-D
    a ver si mañana tengo tiempo y cuelgo un post nuevo, con algo de comer,q ue ya va siendo hora, no solo de restaurantes vive el hombre jeje

    ResponderEliminar